multiplex
la cuarta pared

sábado, 14 de septiembre de 2019

Review: TRAUTMANN


By on 12:14 p.m.



En la apertura de un nuevo encuentro del Festival de Cine Alemán, se proyectó Trautmann, un perfecto trabajo que es tanto una biopic como una película que muestra un proceso de revisión histórica sobre los errores y horrores de la humanidad.

El film nos acerca a la historia de Bernhard Carl "Bert" Trautmann, el ex paracaidista de la Luftwaffe (la Fuerza Aérea alemana) en la Segunda Guerra Mundial, quien, luego de ser liberado del campo de prisioneros británico en 1948, decidió quedarse en aquel país, donde formó una familia y tuvo una exitosa carrera como arquero de fútbol en el Manchester City, entre los años 1949 y 1964.

Una de las principales imágenes que entrega Trautmann es la superación personal respecto de ciertos dolores y escollos relacionados con contextos socio-políticos que, obviamente, se relacionan con decisiones personales; esas mismas decisiones que también atrapan, en más de una oportunidad y con gran fuerza, a las personas en intereses que no están justamente relacionados con lo que los hombres de a pie necesitan, pero para los que usualmente terminan siendo herramientas tanto necesarias como descartables.

Bert y su amigo el balón.

El elenco es excelente, destacando entre ellos a David Kross (quien protagonizó, entre otras películas, The Reader en 2008 y War Horse en 2011) como Bert Trautmann, y a Freya Mavor (The Emperor of Paris y The Sunshine on Leith, además de la recordada serie Skins) como Margaret Friar, hija de un comerciante y manager de fútbol local, quien se convertirá en el interés romántico de Bert.

El extenso período de investigación del director y guionista Marcus H. Rossenmüller, que incluyó entrevistas personales con Trautmann (fallecido en 2013), llevó cerca de diez años hasta derivar en la presente obra.


La película se proyectará en el marco del festival los días sábado 14 a las 19:40 hs. y el martes a las 17:30 hs. en la sede de Village Cines Recoleta, mientras que el viernes 13 a las 19:40 hs. y el martes 17 a las 17:30 hs. lo hará en la sede de Village Cines Caballito.



VEREDICTO:  9 - CON LA VALLA INVICTA

A partir de un guion muy bien logrado, un excelente casting y un mensaje profundo y trascendente, Trautmann es el puntapié inicial ideal para la nueva edición Festival de Cine Alemán.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario