multiplex
la cuarta pared

jueves, 12 de septiembre de 2019

DAYBREAK: la nueva serie post-apocalíptica de Netflix


By on 5:17 p.m.



¿Adolescentes en un futuro distópico? ¿Dónde firmamos?

Entertainment Weekly trae en  exclusiva el primer vistazo a Daybreak, la nueva producción que promete ser una de las estrellas de la temporada.

Glendale, California, fue devastada por el apocalipsis, y los adolescentes tomaron las riendas del asunto. Una explosión nuclear ha transformado a los adultos en seres salvajes con sed de sangre y muerte cerebral (una forma sutil de decir "zombies"). Para sobrevivir, los estudiantes de los colegios secundarios locales se han unido en pandillas al mejor estilo The Warriors (esa maravilla cinematográfica de 1979), creando sus propias leyes y territorios de dominio. Los atletas y las animadoras tienen sus propios círculos, pero también lo tienen el Club 4-H y los autoproclamados "discípulos de Kardashian".



La historia se centrará en Josh Wheeler (el "Rick Grimes" de la historia, interpretado por Colin Ford), el chico nuevo proveniente de Canadá, quien tendrá  que atravesar el territorio de cada pandilla para tratar de encontrar a su novia desaparecida, Sam (Sophie Simnett).

El viaje de Josh lo lleva a través de Glendale y a través del territorio de cada pandilla, donde tiene que lidiar con nuevas reglas y rivalidades. Los deportistas, por ejemplo, han formado un club de asesinatos al estilo Mad Max liderado por el "Immortan-Joe-Turbo" (Cody Kearsley) y su mano derecha, Mona Lisa (Jeanté Godlock). Mientras tanto, las animadoras ahora deambulan por las calles como una tribu amazónica de mujeres guerreras.



Como podrán imaginar, el resultado no es otro que una batalla sangrienta y brutal por la supervivencia. Josh podrá enfrentar esta travesía gracias a su alianza con la pirómana Angélica (Alyvia Alyn Lind), de tan solo 12 años de edad, y con el pacifista Wesley Fists (Austin Crute), un deportista reformado que ahora se autodenomina como un samurai pacífico y no violento.

Según comentó Aaron Eli Coleite, showrunner de la serie:
Se siente como si para sobrevivir a la secundaria necesitaras una tribu, y para sobrevivir al apocalipsis necesitas una tribu. Así es como atravesamos esto: con nuestros amigos.


No obstante, según agrega Coleite, no todo es negativo. O algo así:
El show tiene esta mirada optimista sobre el fin del mundo. Inmediatamente me transportó de regreso a la secundaria y a la sensación de 'Me encantaría que el mundo terminara ahora mismo, porque entonces podría reinventarme por completo a mí mismo. Podría ser cualquier otra persona'.
Y creo que ese es un sentimiento realmente común, que muchos de nosotros sentimos en la secundaria.


En su búsqueda de Sam, el improbable trío debe tener cuidado con los adultos asesinos que ahora deambulan por Glendale. Aunque, aparentemente, no son exactamente zombies.
Cuando eres niño, ves a los adultos como si estuvieran muertos cerebralmente y fueran un poco tontos. Así que no es un error que hayamos hecho a los adultos los monstruos en la historia.
Hablando de adultos, el elenco también incluye al querido Matthew Broderick, quien aparece en flashbacks previos al apocalipsis como el director de la escuela secundaria.

Y no, a Coleite claramente no se le escapa la referencia a la clásica comedia ochentosa protagonizada por Broderick:
Pensamos que era lo correcto mostrar que Ferris Bueller creció y se convirtió en Ed Rooney [el director de la secundaria de Ferris en el film].


Los diez episodios de esta serie con tintes de comedia y drama están inspirados en la novela gráfica homónima de Brian Ralph, y llegará a Netflix el 24 de octubre.

Porta original de Daybreak.

Afortunadamente no falta tanto. Nosotros ya queremos ver esto.

Para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared. Acá solo nos peleamos por los sanguchitos de miga (nadie quiere los de palmitos).


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario