multiplex
la cuarta pared

jueves, 19 de septiembre de 2019

Comienza HAN CINE, el Festival de Cine Coreano en Buenos Aires


By on 3:46 p.m.




La cargada y diversa agenda cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires agrega un nuevo evento para la semana del inicio de primavera: desde el jueves 19 de septiembre, y hasta el miércoles 25, se llevará a cabo la sexta edición de HAN CINE, el festival de cine coreano.

Debido el enorme éxito que viene teniendo HAN CINE, y en conmemoración a los cien años del cine coreano (una industria que se destaca por la creciente espectacularidad de sus producciones), el Centro Cultural Coreano suma la sede de Cinemark Caballito a la ya clásica localidad del barrio de Palermo.

Este año serán doce películas, de las cuales tres pertenecen al director ganador de la Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes, Bong Joon-ho: hablamos de Memorias de un Asesino (¡tienen que ver esta joya!), The Host (un clásico de las películas con monstruos), y la versión especial en blanco y negro de Madre.

Pueden comprar sus entradas on line, o dirigirse directamente a las salas de Cinemark Palermo en la calle Beruti 3399, y a Cinemark Caballito en Av. La Plata 96. Las entradas tienen un precio más que accesible: $150.

A continuación les dejamos la grilla diaria de programación junto con la lista completa de películas y respectivos trailers.

No, no, está bien... no hace falta que nos agradezcan.





1987 (1987: When the Day Comes)

De Jang Joon-hwan (2017) - Drama - 129 min. - SAM 13 

En la Corea de 1987, bajo una dictadura militar opresiva, el interrogatorio ilegal y la muerte de un estudiante universitario incitan a los ciudadanos a luchar por la verdad y alcanzar la justicia. Basada en hechos reales.



IMPARABLE (Unstoppable / Seongnan Hwangso)

De Kim Min-ho (2018) - Acción - 116 min. - SAM 13

Dong-Chul (uno de nuestros ídolos surcoreanos, Don Lee de Train to Busan), un legendario gángster retirado, intenta llevar una vida normal junto a su esposa Ji-Soo. Un día, al llegar a su casa, descubre que alguien secuestró a su mujer, lo que dará comienzo a un desesperado intento de buscarla, derribando a todo aquel que se interponga en su camino



The Host (Gwoemul)

De Bong Joon-ho (2006) - Acción, Drama, Terror - 119 min. - SAM 16 

Personal militar estadounidense arroja desechos químicos al río Han en Seúl. Años más tarde, una criatura emerge de sus aguas turbias y ataca furiosamente a los residentes de la ciudad. Cuando el monstruo secuestra a la hija de un comerciante, su familia decide salvarla.




MEMORIAS DE UN ASESINO (Memories of Murder / Salinui chueok)

De Bong Joon-ho (2003) - Thriller - 130 min. - SAM 16

En 1986, dos detectives ingenuos son llamados a investigar un doble asesinato en una provincia de Corea del Sur. Pero cuando el asesino comete varios homicidios más siguiendo el mismo patrón, los detectives caen en la cuenta de que están siguiendo al primer asesino en serie documentado del país. Basada en hechos reales.




LA GRAN BATALLA (The Great Battle / Ansi-seong)

De Kim Kwang-sik (2018) - Acción, Histórica - 136 min. - SAM 13 

En el año 645, durante la Dinastía Goryeo, el Emperador Li de la Dinastía Tang comienza su invasión a Goguryeo, uno de los antiguos reinos de Corea. Victoria tras victoria, el ejército Tang marcha hacia Ansi, la fortaleza coreana protegida por el General Yang. Abandonado por su país y superado en número por millas de contrincantes, el valiente general reúne a hombres y mujeres para enfrentar al ejército Tang por su cuenta.




DEFAULT (National Bankruptcy Day / Gukgabudo-eui Nal)

De Chi Kook-hee (2018) - Drama - 114 min. - ATP

La gerente de política monetaria del Banco de Corea descubre que el país está a punto de entrar en bancarrota, pero las autoridades no toman medidas inmediatas y actúan sin informar a la población. Algunos funcionarios aprovechan esta situación de crisis para cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) mientras empresas, trabajadores y sus ahorros se ven afectados por la crisis. Basada en hecho reales.



LA FORTALEZA (The Fortress / Namhansanseong)

De Hwang Dong-hyuk (2017) - Acción, Bélica - 140 min. - SAM 13

Corre el año 1636. El rey Injo de Joseon y sus hombres buscan refugio en una fortaleza mientras intentan repeler los ataques de la Dinastía Qing. Mientras los asesores del rey se debaten sobre qué medidas tomar y se suceden traiciones internas, la situación se vuelve cada vez más desesperante.




ÍNTIMOS DESCONOCIDOS (Intimate Strangers / Wanbyeokhan tain)

De Lee J.Q. (2018) - Comedia, Drama - 115 min. - ATP

Para quiénes ya vieron Perfectos Desconocidos en su versión italiana o española, por qué no sumar esta nueva versión coreana. En el marco de un encuentro informal, un grupo de amigos acepta participar de un juego que pondrá sobre la mesa sus secretos más oscuros: leer en voz alta los mensajes y atender públicamente las llamadas que reciben durante la cena.




EL DICCIONARIO SECRETO (Malmoe: The Secret Mission)

De Eom Yu-na (2019) - Comedia, Drama - 125 min. - ATP 

Situada en la época de la ocupación japonesa, cuando se les prohibió a los coreanos hablar su propio idioma. Pan-soo, un hombre en permanente conflicto con la ley, conoce a Jung-Hwan, un miembro de la Sociedad de la Lengua Coreana. Juntos comienzan a preparar un diccionario, una decisión que cambiará sus vidas para siempre.




PRISIONEROS CON RITMO (Swing Kids)

De Kang Hyeong-Cheol (2018) - Drama, Comedia, Musical - 133 min. - SAM 13

Cuenta la historia de un soldado y bailarín de tap que es capturado y arrojado a un campo de prisioneros durante la Guerra de Corea. Junto a un grupo de amigos, este joven combatiente encontrará en el baile un renovado sentido de libertad. Basada en el musical coreano Rho Ki-Soo.




HOTEL SOBRE EL RÍO (Hotel by the River / Gangbyeon hotel)

De Hong Sang-soo (2018) - Drama - 96 min. - SAM 13 

Un poeta llama a sus hijos a una reunión en un hotel donde también se alojan dos jovenes amigas que comparten paseos y conversaciones. Entre almuerzos y caminatas en la nieve, sus historias de cruzarán más de una vez.




MADRE (Mother / Madeo)

De Bong Joon Ho (2009) - Drama, Thriller - 128 min. - SAM 16

Un joven con problemas mentales es acusado del asesinato de una chica de la zona, por lo que su madre comienza una lucha desesperada por demostrar que es inocente.


Ahí las tienen. Doce opciones de lo más variadas y los géneros más diversos; algunas más actuales, otras clásicas que merecen/deben ser vistas; todas ellas plenamente vigentes.

Antes de irnos, un rápido repaso: HAN CINE del 19 al 25 de septiembre; en los cines Cinemark Palermo (Beruti 3399) y Cinemark Caballito (Av. La Plata 96); entradas (on line o en boleterías) a tan solo $150.

Y para la información más completa, ¡no lo olviden! Sigan leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario