multiplex
la cuarta pared

martes, 28 de mayo de 2019

FORD v FERRARI: lo nuevo de Christian Bale y Matt Damon


By on 7:03 p.m.



Aún hay un bastión de películas que resisten los embates de los grandes tanques cinematográficos, cine clásico y del bueno, que se abre camino entre superhéroes y canales de entretenimiento en streaming.

Bajo esta premisa, el próximo 15 de noviembre llegará de la mano de James Mangold, director de Logan y The Wolverine (bueno, alguna conexión heroica tiene…) una historia que ante la simple lectura de su título creemos que será un choque de colosos automotrices, pero en realidad se presenta como algo mucho más emotivo y personal: Ford v Ferrari es protagonizada por dos grandes actores como Christian Bale (¡ups, segunda conexión heroica!), nuevamente en forma luego de su más reciente transformación física para Vice, actuación por la cual estuvo nominado al Oscar como Mejor Actor en la última entrega de premios de la Academia, y el viejo y querido Matt Damon, mejor conocido por su saga de Jason Bourne, aunque personalmente prefiero recordarlo por la magnífica Good Will Hunting (si no la vieron, ¡¿que esperan?!).

Junto a Bale y Damon, el elenco principal se completa con las actuaciones de Caitriona Balfe (OutlanderMoney Monster), Tracy Letts (The PostLady Bird)Josh Lucas (Sweet Home AlabamaA Beautiful Mind) y Jon Bernthal (The PunisherThe Walking Dead).

¿De qué va la historia? Situada en el año 1966, en el escenario de las 24 Horas de Le Mans, Francia, el intrépido corredor británico Ken Miles (Bale) y el diseñador de autos norteamericano Carrol Shelby (Damon), son enviados por los mismísimos Henry Ford II y Lee Iacocca, este último responsable de la creación del Ford Mustang, a construir un auto revolucionario que permita a Ford desafiar a la dominante marca Ferrari.



Según comenta el propio Bale en declaraciones exclusivas a Entertainment Weekly:
Se trata de estos dos amigos tratando de resolver cómo lidiar con estos pendejos en traje que no saben nada sobre carreras.
Es una historia que trasciende el automovilismo y se convierte en algo que captura el espíritu de las personas que están dispuestas a arriesgar todo por amor.
Por su parte, el director define la relación entre ambos protagonistas de manera más elocuente, aludiendo a uno de los grandes clásicos de Hollywood:
Es Butch [Cassidy] y Sundance [Kid] en el mundo de las carreras.

Afortunadamente el director disipa las expectativas de grandes carreras de autos en CGI (olvídense de ver algo como Meteoro), y en sus propias palabras nos cuenta:
Una de las metas principales con Logan, fue que yo sentía que el género de superhéroes se había 'CGIzado' demasiado, por lo que quise hacerlo tan emocional y físicamente real como sea posible. Y eso se trasladó a Ford v Ferrari. Quería una película de carreras en la que los autos no fueran todas creaciones digitales, realmente estábamos en la pista. Y no solo para que podamos hablar de eso en las ruedas de prensa, sino porque realmente hace una diferencia física cuando lo ves en la pantalla.
Damon, quien ha sabido participar de geniales persecuciones interpretando a Bourne, agrega:
Sentir el rugido del motor de esos autos es por lo que a la gente le encanta correr. Fue realmente emocionante de filmar porque no necesitabas usar tu imaginación, todo sucedía a tu alrededor.


Para finalizar, Bale habla del enfrentamiento entre ambas escuderías con un tinte casi épico:
Esto es David vs. Goliat vs. Goliat. Tienes al Goliat industrial con Ford y al carismático Goliat de la reputación con Ferrari, y entonces esto se convierte en la verdadera historia del triunfo de los inadaptados.
Mientras que Mangold nos tienta con esta última declaración hypera:
Esta es gente real con amor y pérdida y miedos, que no son manejados en tres mini-momentos entre la próxima secuencia de acción de 12 minutos a 100 decibeles.
Y es un tour de force actoral. Matt y Christian nunca estuvieron mejores.
"¿No viene en color negro?"

Mientras aguardamos con grandes expectativas la llegada de su primer tráiler (¡espero que no nos decepcionen!), sigan atentos a todas las novedades en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario