multiplex
la cuarta pared

lunes, 25 de marzo de 2019

Es un pájaro... es un avión... no, ¡es el [21] BAFICI!


By on 8:24 p.m.




Antes que nada, una diatriba poco profesional:

Hace algunos días, una imagen misteriosa causó revuelo entre la cinefilia de Twitter. Eran imágenes de películas populares como Back to the Future, The Matrix y Justice League en las que aparecía añadido con Photoshop un tipo disfrazado de búho. No cualquier búho, sino ese búho azul que desde hace años sirve como logo del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (o BAFICI para los amigos). Sé lo que van a decir ahora: ¿desde cuándo La Liga de la Justicia es una película popular? Más bien deberían preguntarse lo siguiente: ¿a esto hemos llegado? ¿A burdas publicidades que no representan para nada lo que es el cine independiente? En serio, miren esto:

Esta es la última cosa que veré antes de morir.

Recuerdo, y tiemblo al hacerlo, que el año pasado todas las proyecciones del festival estuvieron acompañadas de un spot publicitario espantoso; no puedo mostrárselos porque no está en YouTube, pero créanme cuando les digo que era claro que lo había hecho alguien que cree que Rocky IV es la cumbre del séptimo arte [N. del E.: ¡Eeeeeeh! ¿Qué pasa con Rocky IV?]. Después de eso, nada debería sorprendernos.

Lo sabía, mierda, ¡lo sabía!

Bueno, ahora sí, let's be fucking professionals (porque ya estoy acreditado y eso).

En una conferencia de prensa en la Usina del Arte, se anunció la programación, las actividades y las sedes de la 21ª edición del BAFICI. El director del festival, Javier Porta Fouz, presentó las películas que participarán de las varias Competencias Oficiales y los Focos dedicados a la obra de varios cineastas poco-conocidos-para-el-mainstream-pero-no-lo-suficiente como el cineasta británico Julien Temple, director de varias películas sobre rock; la actriz portuguesa Isabel Ruth, que presentará las películas que hizo con Paulo Rocha; la actriz sueca Christina Lindberg, referente del cine sexploitation; y la realizadora austríaca Friedle vom Gröller, que no me suena ni ahí pero, bueno, para eso están estos festivales, ¿no?

La sede central del festival, que otrora fuera el Village Recoleta, será en esta oportunidad el Multiplex Belgrano, que se suma a otras treinta y seis sedes en toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

#ConVolverAlFuturoNoTeMetas: nuestro hashtag propuesto para este BAFICI '19.

Las entradas costarán $70 para el público general (para los estudiantes y los jubilados, saldrán $50) y estarán disponibles en esta página a partir de 27 de marzo. El BAFICI está cambiando; el cambio es inevitable. Y aunque algunos de esos cambios no nos gusten, no hay que olvidar que el BAFICI sigue siendo para muchos nuestra única oportunidad de ver algunas de la mejores películas del mundo y en pantalla grande. Así que arriba los ánimos que sí se puede.

Por cierto, ¿mencioné que iba a venir Brian De Palma pero al final les dijo que no?

Para más noticias desmotivadoras sobre el cine en la Argentina, ¡no se alejen de La Cuarta Pared!


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario