multiplex
la cuarta pared

martes, 12 de febrero de 2019

Llega el primer avance de la biopic de J.R.R. TOLKIEN


By on 3:01 p.m.



Un trailer para atraerlos a todos y atarlos en las butacas.

Fox Searchlight y Chernin Entertainment han revelado, con la complicidad del clásico fan site TheOneRing.Net, el primer avance de Tolkien, la esperada biopic basada en la vida del querido autor creador de "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos".

La película está protagonizada por Nicholas Hoult (Dark PhoenixThe Favourite) como el joven J.R.R. Tolkien y Lily Collins (OkjaMirror Mirror) como Edith Mary Bratt, quien luego se convirtiera en la esposa del escritor (y supuesta inspiración para el personaje de la princesa élfica Lúthien Tinúviel en El Silmarillion).

Según la sinopsis oficial:
Tolkien explora los años de formación del escritor huérfano en su búsqueda de la amistad, el amor y la inspiración artística en el grupo de inquietos estudiantes del que forma parte. En este contexto se produce el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destrozar esta "comunidad". Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas de la Tierra Media.
Afortunadamente el avance, si bien es breve, hace un muy buen trabajo en mostrar estos diferentes aspectos en la vida del autor, así como la influencia que la difícil experiencia en el campo de batalla le aportó a su narrativa (con cierta cuota de fantasía incluida):


Junto a Hoult y Collins, el elenco está integrado por Colm Meaney (El Perfecto Desconocido, Layer Cake), Anthony Boyle (The Lost City of Z, Patrick Melrose), Patrick Gibson (The OA, The Tudors), Tom Glynn-Carney (Dunkirk, The Last Post), Craig Roberts (The Fundamentals of Caring, 22 Jump Street), Laura Donnelly (Outlander, The Fall), Genevieve O’Reilly (The Kid Who Would be King, Rogue One), Pam Ferris (Children of Men, Matilda), Derek Jacobi (Murder on the Orient Express, Gladiator), Mimi Keene (Sex Education, EastEnders) y Harry Gilby (Just Charlie, Jericho).

Oooh, todas esas notas en la pared.

Dirigida por el finlandés Dome Karukoski (Tom of Finland), y escrita por David Gleeson (Don't Go, Cowboys & Angels) & Stephen Beresford (Pride), con producción de Peter CherninJenno ToppingDavid Ready, y Kris Thykier, Tolkien llegará a los cines el 10 de mayo.

Mientras tanto, para todas las novedades, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario