multiplex
la cuarta pared

miércoles, 9 de enero de 2019

IO: Margaret Qualley y Anthony Mackie deben abandonar el planeta cuanto antes


By on 5:26 p.m.


¡El último que apague la luz!

Netflix no para de lanzar producciones originales. Luego del rotundo éxito que le significó Bird Box (más allá de la opinión personal de cada uno sobre su calidad), ¿por qué lo haría? El film protagonizado por Sandra Bullock tuvo una presencia en las redes que hace rato no veíamos (¡oh, la cannnntidad de memes!); por lo menos durante las dos semanas que, en promedio, cualquier producto de Netflix está en boca de todos... hasta que es olvidado y descartado por la nueva serie/película "del momento", claro.

Ahora es el turno de IO, un nuevo film de ciencia ficción distópica protagonizado por Margaret Qualley (Death NoteThe Leftovers, próximamente en Once Upon a Time in Hollywood), el siempre divertido Anthony Mackie (Avengers: Infinity War, la próxima temporada de Altered Carbon), y Danny Huston (Wonder WomanAmerican Horror Story).

La sinopsis oficial nos cuenta que...
Sam (Qualley), una de las últimas sobrevivientes de una catástrofe natural en la Tierra, es una joven científica que busca ayudar a la raza humana a adaptarse y sobrevivir sin tener que abandonar el planeta. Sin embargo, cuando el último transbordador con destino a una colonia remota está a punto de partir, Sam conoce a Micah (Mackie), otro sobreviviente. Ahora, deberá decidir entre viajar con él y el resto de la humanidad para comenzar de cero o quedarse y luchar por sobrevivir en la Tierra.
Este es el avance:


Si bien la idea no es completamente original (ya se ha visto bastante lo de abandonar el planeta por volverse inhabitable), no se ve nada mal. Las historias de ciencia ficción íntimas, con pocos personajes, siempre tienen el potencial de convertirse en un referente del género (Moon es uno de los mejores ejemplos de ello). Todo dependerá de la calidad interpretativa de sus protagonistas.

Curiosamente, la película fue rodada en 2016 con vistas a ser estrenada en la plataforma en 2017. No obstante, está llegando recién ahora a comienzos del 2019. En diez días nomás descubriremos a qué se debió semejante atraso; suele ser un mal augurio, pero vamos a darle el beneficio de la duda.

No queremos asustarte, Margaret, pero...
hay un Mackie gigante en el cielo, imitando a Mufasa.

Dirigida por Jonathan Helpert (House of Time) a partir de un guion escrito por Clay Jeter (Jess + Moss), Charles Spano (Embers) y Will Basanta (Jess + Moss), con Jason Berman y Laura Rister como productores,  IO estará disponible en la plataforma de streaming desde el 18 de enero.

Para todas las novedades, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario