multiplex
la cuarta pared

viernes, 4 de enero de 2019

CARMEN SANDIEGO: la serie animada de Netflix presenta su primer avance


By on 8:30 p.m.



A pocos días de su debut, Netflix presentó hoy el primer avance oficial de Carmen Sandiego, la nueva serie animada basada en el popular personaje femenino creado en 1985 para el videojuego educativo Where in the world is Carmen Sandiego?, el cual ayudaba a que los pequeños ingenuos incorporen, casi sin darse cuenta, conocimientos sobre geografía (y luego sobre los USA, y sobre la historia mundial, el lenguaje, las matemáticas y hasta la astronomía). La serie de ocho juegos luego dio lugar a un popular show animado  transmitido por la cadena PBS entre 1991 y 1995.

Pero eso fue en los '80s y los '90s, o sea hace una eternidad (aunque nos duela admitirlo). Este reboot animado planea retocar el origen de la protagonista, permitiéndonos conocer a Carmen Isabela Sandiego (interpretada por Gina Rodríguez, de Annihilation y Deepwater Horizon) como una prometedora y joven carterista de la academia V.I.L.E., quien, ya en su adultez, decide cruzarse a la vereda de los buenos y proteger artefactos valiosos alrededor del mundo junto a Player (voz de Finn Wolfhard, de Stranger Things e IT). La historia parece poner cierto énfasis no sólo en dónde, sino especialmente en el quién, profundizando así en la personalidad de Carmen.

Ya lo explica mejor la sinopsis oficial:
Carmen es una Robin Hood moderna que recorre el mundo con la misión de robarles a villanos y ayudar a sus víctimas. Carmen es considerada una criminal por casi todos los organismos de seguridad (o, mejor dicho, una experta criminal, debido a la magnitud y teatralidad de sus asaltos). ¿Lograremos seguir sus pasos y descubrir no solo dónde se encuentra, sino quién es Carmen Sandiego?
Este el tráiler:


Oooh, esa música, es tan jamesbondesca que ahora nos apetece un martini agitado, no revuelto.

Recordemos además que Gina Rodríguez no solo le pone su voz a esta versión de la ladrona de rojo, sino que además volverá a interpretarla en el film live-action que también producirá Netflix y que, según ha trascendido, será "una extensión" de esta serie animada. La adaptación aún no tiene fecha de estreno, pero se sabe será escrita por Mark Perez (Game Night).


Con producción de Duane Capizzi (The Batman), quien también oficia como showrunner de la serie, y CJ Kettler (The Tick), los 20 episodios (de 22 minutos de duración cada uno) que componen la primera temporada de Carmen Sandiego estarán disponible en la plataforma desde el viernes 18 de enero.

Para todas las novedades, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario