multiplex
la cuarta pared

domingo, 29 de julio de 2018

Nuevos avances individuales de DISENCHANTMENT


By on 9:11 p.m.



Siguiendo con el tour de prensa de la Television Critics Association, Netflix presentó nuevo material de su próxima comedia animada.

Si no vieron ninguno de los trailers anteriores... primero, ¿qué les pasa? Segundo, pueden hacerlo ya mismo clickeando acá.

La serie de nuevos spots presenta, junto con una breve descripción de cada uno, a los principales personajes de la serie: ellos son la princesa Bean ("tened un trago preparado"), el curioso y valiente Elfo ("sabe bien que un tropezón no es caía... ni dos, ni diez"), el demonio Luci ("como un amigo, solo que peor"), y los habitantes del reino de Dreamland ("y tú creías que tus vecinos eran molestos").





Más tarde, en su panel correspondiente con los periodistas en la jornada dominical de la TCA, Groening y el co-productor Josh Weinstein contaron cómo comenzó a gestarse la idea del show:
Suelo tener libros de bocetos repletos de personajes y comencé a dibujar criaturas fantásticas que no podríamos introducir en Los Simpsons, y partimos desde allí. Llené todo un libro de bocetos con diablillos y gnomos y trolls y hadas... con Josh habíamos reunido todo este universo y solo llegamos a la primera docena de criaturas míticas.
Cuando le preguntaron cómo armaron la estructura, el animador respondió:
Guionamos todo el show como si fuera un drama, y luego le añadimos las bromas. Estás trabajando en esta especie de mundo ideal imaginario que estás pensando en tu cabeza, y siempre resulta diferente a lo que esperabas.
¿Usted es el jefe de los minisuper?

Por su parte, cuando le preguntaron a Weinstein cuál era la principal diferencia entre Disenchantment y sus trabajos previos, la respuesta fue sorprendentemente sencilla: el tiempo.
[Con Los Simpsons y Futurama] constantemente teníamos que cortar momentos o bromas o escenas para reducirlo a 21 minutos [el tiempo de duración promedio para una serie televisiva de media hora].
Ahora tenemos completa libertad. Solo tenemos restricciones presupuestarias para cuánta animación podemos hacer. Tenemos permitido contar las historias en el tiempo necesario que la historia lleve contar. Eso es maravilloso. Varía de 35 minutos, como en el episodio piloto, a episodios de 25 minutos y todo lo que haya en el medio. Es una enorme libertad narrativa. Si queremos tener a los personajes caminando por un bosque encantado por cinco segundos y una hermosa toma para apreciarlo, podemos hacerlo.
Quizás cinco segundos parezca... bueno, ¡nada!, pero para Groening, esos cinco segundos hacen toda la diferencia:
No suena como mucho, cinco segundos. Pero si podemos tomarnos cinco segundos para establecer una toma panorámica... wow. En esta serie, somos capaces de dejarla respirar un poco más y eso es tan gratificante.
Tal como me animé a vaticinar tras el último avance presentado en la San Diego Comic-Con (tampoco eran difícil de adivinar), otra gran diferencia que tiene Disenchantment con las otras series de Groening es que efectivamente hay un arco argumental a lo largo de la temporada. El propio Weinstein lo explica:
Estamos narrando historias serializadas, algo que nunca hicimos con Los Simpsons o Futurama. Tenemos historias serializadas para cada uno de los personajes y sabemos cómo va a terminar la serie. Es una gran libertad y gran desafío para nosotros.
Otra imagen promocional.

Des(encanto)
, como será conocida en Latinoamérica, estará disponible en la pantalla de Netflix a partir del 17 de agosto.

Mientras tanto, para conocer toooodas las novedades de Netflix, sigan atentos a La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario