multiplex
la cuarta pared

jueves, 31 de mayo de 2018

Analizamos el hermoso póster de BAÑEROS 5


By on 8:28 p.m.



Disney arruinó nuestra infanc- ah, no... eso no va en este caso.

Hasta hace dos meses, jamás había visto una película de la saga de Bañeros. Cuando falleció Emilio Disi, decidí darle una chance a la primera, Los Bañeros más Locos del Mundo. La encontré en YouTube, en muy buena calidad. La saqué a los diez minutos. Más tarde vi un homenaje a Disi en Bendita que incluía un chiste increíblemente racista. Jamás terminé de ver Los Bañeros Más Locos del Mundo.

Más allá del humor políticamente incorrecto y algo discriminador de la década del '80, ayer salió el póster de la nueva entrega de la saga, Bañeros 5: Lentos y Cargosos. Y, sea cuál sea la opinión de cada uno sobre los orígenes de la franquicia (considerada un clásico del humor ATP argentino), hablando estrictamente desde el punto de vista de su diseño, el póster es tan tan pero TAN malo que decidimos dedicarle su propia nota.

Aquí... es... tá:

Oh, Dios... ¿por dónde empezar?

Algunas observaciones sueltas:

Todos los actores están iluminados de distintas formas, Sol Pérez en especial (es como cuando salís del cine y te sacás una selfie con el stand-in de cartón de fondo). Más que el póster de un largometraje, parece una pintura de Picasso.

☀ La imagen destaca "El debut cinematografíco de Charlotte Caniggia y Alex Caniggia", como si eso fuera algo de lo que enorgullecerse. No. No lo es.

☀ Pablo y Pachu, ¿qué están viendo? ¿El culo de Sol Pérez? ¿O están tratando de descifrar dónde carajo fue a parar su brazo izquierdo? (se lo amputaron por completo)

☀ A la derecha del título vemos un tiburón animado dentro de una ola gigante. Claramente esto es lo que ocurre cuando mezclás Sharknado con Mi Familia es un Dibujo y locro en mal estado. Actualizado: como bien nos indicó un lector en nuestra fan page, ni siquiera es propio el diseño del escualo...

☀ A menos que estén pensando plagiar el homenaje a Paul Walker [N. del E.: Tranquilo con los chistes sobre Walker que después Marquitos Zuckerberg nos bloque la fan page...] y así rendirle tributo a Emilio Disi, el subtitulo carece totalmente de sentido. Pero, ¿qué otra cosa podríamos esperar? "Nos Tapó el Agua" hubiera sido un subtitulo más propicio.

☀ La pelota de playa a la izquierda. MS Paint lives, baby!

☀ Gino Renni se inclina a lo Michael Jackson en el videoclip de "Smooth Criminal" (minuto 7:03, si tuvieron la desgracia de no criarse en los 80's), como si estuviera a punto de huir de esta misma visual. Por cierto, o tiene pies muy muy muy chiquitos y puntiagudos, o está enterrado en la arena (lo cual, irónicamente, explicaría por qué se está yendo hacia adelante cual sombrilla prestada).

Hay un drone que, queremos pensar, será el droide humorístico de esta franquicia, el equivalente argento de BB-8. Es más, ¡nos tomamos la molestia de inventarle un nombre y todo! Sras. y Sres., nos enorgullecemos en presentarles a...

B3-RUG0

Vale la pena aclarar que... sí, Hollywood también se manda sus desastres cada tanto: no tenemos más que recordar el teaser poster de Ready Player One hace unos meses, con la kilométrica pierna de Tye Sheridan. Pero bueno... la diferencia es que después Ready Player One estuvo buenísima, comenzando con una alucinante carrera donde el DeLorean era perseguido por King Kong. Y acá está Pichu.

Sé que a esta altura es un cliché burlarse de Bañeros. Y también sé que es mucho más divertido... ¡si lo hacemos todos juntos! Como era de esperar, las redes ya comenzaron a dar su veredicto sobre la próxima "comedia" nacional:



Eso fue divertido. Más divertido que la película, seguro. Vamos cerrando la not... perdón, ¿qué? ¿También salió un tráiler? ¡¿QUÉ?!


... no hay remate, chau.

(Apaga la computadora y se mete en la cama)


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario