multiplex
la cuarta pared

miércoles, 24 de enero de 2018

¿Vuelve Cocodrilo Dundee? No exactamente...


By on 2:01 p.m.



Oh Dios.

Hollywood tiene una noción algo perversa de que, cuando quiere hacer la secuela de una película exitosa de los '80s o '90s y el actor protagonista se niega a firmar (ya sea porque actualmente interpreta otro tipo de roles o simplemente porque se da cuenta que la idea es una reverenda estupidez), opta por una suerte de rebooteo ligero creando al personaje del hijo. Como si fuera lo mismo. Y no, no es lo mismo. Nunca es lo mismo (pregúntenle a Indiana Jones sino). Y aún así, Hollywood lo intenta.

Por eso nos tropezamos (casi de manera literal, porque estábamos buscando otra información completamente distinta) con el primer vistazo a Dundee: The Son of a Legend Returns Home... la secuela/reboot de Cocodrilo Dundee, aquella simpática comedia australiana que sólo recordarán quienes se criaron en la década del '80. En esta oportunidad el protagonista es Danny McBride (This is the End, Vice Principals), quien por supuesto interpreta Brian Dundee, hijo de Michael J. "Crocodile" Dundee, el personaje creado por Paul Hogan.

Lo primero que vimos fue un teaser en el que se sumaba Chris Hemsworth, pero luego rápidamente se fueron incoporando como otros australianos famosos: Hugh Jackman, Margot Robbie, Rusell Crowe, Isla Fisher y Liam Hemsworth.


Seamos sinceros: las presencias de McBride y Hemsworth (quien hace unos años viene demostrando ser excelente para la comedia, con Ghostbusters, Vacations y "la Mingo y Aníbal" del Universo Marvel, Thor: Ragnarok) es lo único que, quizás, con suerte, pueda darnos algo de esperanza en esto. Asumimos que la historia va a ser la clásica del hijo gordo torpe que se encuentra bajo la eterna sombra del padre y siente que lo decepciona, y que tanto Hogan como Linda Kozlowski (su coprotagonista y esposa en la vida real) harán algún cameo en el film. Porque sino nada de esto tiene sentido, en serio.

Salvo que... ¿esa sea justamente la idea? Varios portales del espectáculo dudan de la veracidad de esta supuesta secuela. ¿En qué se basan? Primero y principal, en que surgió completamente de la nada, sin ningún tipo de anuncio previo. Si bien no es algo del todo inusual hoy en día filmar una película "en secreto", convengamos que Danny McBride no es J.J. Abrams. El otro punto es que se acerca el SuperBowl, por lo cual muchos piensan que esto se trata de una campaña viral que desembocará en uno de esos multimillonarios spots publicitarios que se emiten en el entretiempo del evento deportivo del año para los norteamericanos.



Lo cierto es que la secuela está/estaría producida por Rimfire Films, la misma productora de las películas originales del '86, '88 y 2001 (sí, Cocodrilo Dundee ya había vuelto en 2001 pero nadie se enteró, ni siquiera él). También es cierto que Paul Hogan, el Dundee original, habló para People Magazine y dijo lo siguiente:
Cocodrilo Dundee es un film que se ha sostenido con el paso del tiempo. Fue un momento definitorio en mi vida, y uno de mis logros más orgullosos. A través de los últimos años, he pensado en cómo traer a Dundee a una nueva generación. Estoy emocionado por presentarle al mundo al nuevo Cocodrilo Dundee y ansioso por compartir más noticias sobre todos los involucrados muy pronto.
McBride también dijo lo suyo:
No voy a mentirles, para ser un verdadero Cocodrilo Dundee, creo que 95% es el chaleco y el 5% restante es ser capaz de no caerte y mantenerte en pie.
... wat?

Hurm. ¿Es realmente una secuela filmada con dos pesos y por eso logró pasar desapercibida? ¿O se trata de una campaña viral muuuuuy elaborada? Hay sitio oficial y todo. Sinceramente no sabemos qué pensar. Pero como bien dijo Leo en Django Unchained: "Ya tenían mi curiosidad, ahora tienen mi atención".

¡ACTUALIZACIÓN!

Como anticipamos, fue una publicidad. En este caso, promoviendo el turismo en Australia:


Para la mejor información, como siempre, quedáte en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario