multiplex
la cuarta pared

martes, 20 de febrero de 2018

Kit Harington nos muestra la verdad tras la "Conspiración de la pólvora" en GUNPOWDER


By on 3:00 p.m.



Sí, sí, todos vimos la genial V for Vendetta o hemos leído la novela gráfica original de Alan Moore (y algunos hasta la tenemos autografiada por David Lloyd, ¡ejem!). Todos sabemos quién es Guy Fawkes gracias a las Hnas. Wachowski. ¿Pero eso nos hace expertos en el tema? Nop. Ni un poco. Motivo por el cual BBC One decidió contar la verdadera historia detrás de la llamada "Conspiración de la pólvora" ocurrida aquel 5 de noviembre de 1605.

Verán, Guy Fawkes fue solo la punta del iceberg, el nombre que llegó a los libros de historia. El verdadero líder de los conspiradores se llamó Robert Catesby, un noble inglés que lideró a un grupo de activistas católicos en el complot para hacer volar la Cámara de los Lores (alias el parlamento británico) y asesinar así al Rey James I, quien venía implementando severas medidas penales contra los provinciales católicos ingleses. El objetivo era iniciar una revolución popular que culminara con la ascensión al trono de un monarca católico "aprobado" por el Papa, y que respondiera debidamente al Sumo Pontífice. Sin embargo, en la madrugada del día previsto, una carta anónima enviada a William Parker, IV barón Monteagle, alertó a las autoridades. Durante una redada en el Parlamento, Fawkes fue encontrado custodiando los barriles de pólvora, y la mayoría de los conspiradores fueron rápidamente asesinados. Todo derivó en nuevas medidas anticatólicas, por lo que varios historiadores se han cuestionado en los siglos posteriores quién orquestó realmente el complot...

"¿Te acordás, te acordás esa vez que nos buchonearon y nos mataron a todos?"

La miniserie de tres episodios está protagonizada por el ídolo de todo Westeros, Kit Harington, alias Jon Snow, en el papel principal de Robert Catesby; el dato curiosos es que Harington recientemente comprobó que es descendiente real de Catesby. El joven actor de Game of Thrones es acompañado por un gran elenco, integrado por Derek Riddell (The Lord of the RingsThe Leftovers) como el Rey James I, monarca que forjó la unión entre Escocia e Inglaterra; Mark Gattis (SherlockGame of Thrones) como Robert Cecil, primer ministro del Rey y líder de los servicios de inteligencia de la corona; Tom Cullen (Downtown Abbey, Knightfall) como Guy Fawkes, el leal soldado dedicado por completo al combate de los católicos provinciales; Liv Tyler (The Lord of the RingsThe Leftovers) como Lady Anne VauxEdward Holcroft (Alias GraceKingsman) como Thomas Wintour, el primo de Robert Catesby; y Peter Mullan (OzarkTrainspotting) como el Padre Gamet, el líder de los jesuitas.

Acá está el trailer oficial:


Y acá una linda galería de imágenes con cada uno de los protagonistas.

 

 

  






Dirigida por J Blakeson (The 5th Wave), a partir del guión escrito por Ronan Bennet (Top Boy), Gunpowder debutó en HBO el pasado mes de diciembre. Para todos los que no cuentan con el canal premium en su abono de cable, la buena noticia es que la serie llegará a la pantalla de AMC Latinoamérica con un episodio doble el lunes 12 de marzo a las 22 hs., al otro día, martes 13 (mismo horario), volverá a repetirse el segundo episodio seguido del estreno del tercero.

Para la información más completa, como siempre, quedáte en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario