multiplex
la cuarta pared

miércoles, 11 de octubre de 2017

¡De India con amor!


By on 6:52 p.m.


Hollywood no existe. La verdadera industria del cine, en términos numéricos, es la India. No sólo en cantidad de producciones, sino también en cantidad de espectadores. Las temáticas en sus orígenes estaban ancladas en los melodramas y la mitología foránea, pero por suerte con el paso del tiempo ampliaron sus horizontes. A continuación les traemos diferentes fragmentos que nos volaron la cabeza, ya sea de versiones originales o de reinterpretaciones (por no decir remakes o robos) de películas yankees.

Jaani Dushman: Ek Anokhi Kahani (Archienemigos) data del 2012 y es la última película del director Rajkumar Kohli. En sus casi tres horas de duración, cuenta una historia de violaciones, suicidios, serpientes y reencarnaciones. Lo que a vista de este clip también incluye son homenajes a Matrix, Terminator y X-Men



Kutti Pisasu (Magic Robot) es una película de Kutti Pisasu, que se puede encontrar completa en Youtube y sigue la veta mística de dioses que ocupan el cuerpo de mortales y la vuelta melodramática de las venganzas familiares, pero inexplicablemente tiene secuencias que se parecen a Transformers.



¡Y claro que no podía faltar una versión de Star Wars! Pertenece a Aaryamaan - Brahmaand Ka Yoddha, una serie de 89 capítulos de duración donde su protagonista es el legítimo heredero del trono del imperio Thar y debe recorrer una serie de planetas para conseguir un arma llamada Chandrahaas para recuperar su reino. Imposible saber cómo llegan a esta escena, pero es hermosa.



Athisayan es un engaño de YouTube: es presentada como "El Hulk de Bollywood", cuando en realidad se trata de una película malaya de 2007. La podríamos haber excluido de esta nota pero no queremos privarlos de su magia. Quizás la confusión en las redes radique en que fue doblada al hindú y lanzada a las pantallas locales como Naya Ajooba, vaya uno a saber.



En 2004, protagonizada por Chiranjeevi (que es una especie de prócer, ganador de varios premios, reconocido por el New York Times como "el primer superhéroe de Nueva Delhi", participando en más de 180 películas), Anji recrea dos grandes films: la primera mitad evoca a Romancing the Stone, el clásico dirigido por el queridísimo Robert Zemeckis con Michael Douglas y Kathleen Turner, mientras que la segunda parte es casi un calco de Indiana Jones and the Last Crusade. Con casi 450.000 visitas, está completa en YouTube. Tiene subtítulos sólo en inglés, pero su magia visual hace que no necesites entender qué dice (y seguro ya viste las dos películas a las que "homenajea", así que más fácil aún seguir la trama).




Arastachi (2004) de N. Maharajan es medio una estafa: si encontrás un clip en particular, te la venden como "el Batman Indio", pero es en realidad una historia de venganza contra abogados corruptos. Si quieren ver la película completa, protagonizada por Arjun, Lara, Dutta, Riya Sen y Karan entre otros, tienen que seguir este link (por copyright no se puede insertar), pero de todos modos insistimos: lo mejor es el Batman, que no tiene nada que ver en la trama



El clip conocido como Indian Rambo es parte de Khaidi, otra película protagonizada por Chiranjeevi. Basada en First Blood, fue dirigida por A. Kondanrami Reddy, es la primera de una trilogía seguida por Khaidi No. 786 (1988), el film número 100 en la carrera del protagonista, y Khaidi No. 150 (2017).



Y para cerrar esta ¿primera entrega?, un clip que no tiene desperdicio: Indian Superman and Spiderwoman. Decí que nos dan tanta ternura que hacemos caso omiso de los horrores de copyright al juntar a estos dos personajes. Uno de los comentarios del clip lo resume todo a la perfección: "This is better than Man of Steel" ("Esto es mejor que El Hombre de Acero"). La película que incluye estos segmentos se llama Dariya Dil (1988), fue dirigda por K. Ravi Shankar y protagonizada por Govinda, Kimi Katkar, Gulshan Grover y Kader Khan. Es en realidad un drama familiar sobre el ser miserable y estar apegado al dinero que incluye esta secuencia musical con los personajes caracterizados.



¿Qué les pareció esta selección? ¿Hay algún clip que recuerden y nos haya faltado? ¡Pueden sugerirlo en los comentarios y hacemos una segunda parte! Porque somos re copados. Porque somos La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario