multiplex
la cuarta pared

martes, 26 de septiembre de 2017

Estreno online: DEL AMOR A LA MUERTE


By on 12:56 p.m.


El pasado jueves 21 de septiembre se estrenó el primer episodio de Del amor a la Muerte, la nueva serie web animada de Mariano Cattaneo.

Con capítulos de 4 a 6 minutos de duración que se estrenarán todos los jueves, la serie se basa en relatos de Edgar Allan Poe. Nos cuenta el propio Cattaneo sobre la idea:
Surge de mi amor por este autor y de los cuentos de terror narrados. Tenía muy clara la estética que iba a tener la serie: Oscura, con toques expresionistas pero a su vez con personajes amenos y queribles, para hacer esa mezcla entre terror y cuento para chicos. Realizada en blanco y negro como homenaje al cine de terror clásico pero con detalles en color. Cada capítulo tiene un elemento y un color que representa algo que se destaca del conflicto del capítulo. Cada episodio tiene un solo color propio. El nombre es un juego de palabras que me dispara la obra de Poe. Esa fascinación por la muerte y a su vez ese romanticismo que tienen sus relatos. En ellos, es imposible no encontrar un amor, a veces trágico, a veces vengativo... pero siempre atado a un fuerte sentimiento. Ese amor que sienten los personajes que tarde o temprano los conducen a la muerte o a estar en presencia de ella.
Los relatos elegidos serán Valdemar, Corazón delator, Entierro Prematuro, Ligeia, Berenice, Annabel lee, El Cuervo y Eleonora. Dice el director sobre esta selección:
 A la hora de seleccionar los relatos que serían adaptados pensé en dos cosas: Primero, en no centrarme solamente en los relatos más conocidos como El Corazón Delator, El Cuervo, El Extraño Caso del Sr. Valdemar... a estos sumarle obras menos conocidas pero igual de contundentes, como los poemas Annabel lee, Eleonora o los cuentos Berenice y Ligeia. Lo segundo fue saber que iba a permitirme modificar los actos, tomar la esencia del relato y construir a base de este. Este planteo puede ser visto como una herejía por el fan más arraigado, pero, ¡¡¡yo soy un fan arraigado!!!, y creo que darle una interpretación nueva al relato invita al espectador a sorprenderse con la historia. Los cuentos están ahí, nada mejor que la prosa de Poe, entonces, ¿por qué no mostrar algo más? En algunos casos en menor medida, en otros... en otros vas a sorprenderte. El trabajo que realicé a la hora de ponerle voz a cada cuento, fue identificar que voz sonaba en mi cabeza, que tipo de tono, que tipo de sonidos y cadencias... mucho antes de imaginar que actor o narrador podría ser. Por eso, me permití no encerrarme únicamente en Argentina y así pude tener voces de España, Uruguay y Perú. Cada voz sea femenina o masculina están acorde con cada relato, le dan una personalidad y el cuerpo que necesita la historia. 
Los narradores son los argentinos Chucho Fernández, Germán Baudino, Patricia Sosa,  el uruguayo Guillermo Lockhart, los españoles Joan Mora, Vani Martín, Diego Beaumont, y Angeles Simonek por Perú.

Annabel lee.

Berenice.

El Cuervo.

Eleonora.

Entierro Prematuro.

Valdemar.
Ya está disponible online El Cuervo, que lo pueden ver a continuación, y también suscribirse al canal deYoutube para que les recuerde todas las semanas los nuevos estrenos (sí, sabemos que son lo suficientemente vagos como para no recordarlo por sus propios medios).


Para conocer más series web, como siempre, quedáte en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario