multiplex
la cuarta pared

sábado, 23 de septiembre de 2017

¡Encuentran dibujada una verg@ en una serie animada infantil de Netflix!


By on 12:01 p.m.



¡¿Alguien por favor quiere pensar en los niños?!

Esta semana nos enteramos que... bueno... apareció un dibujo de una pija en un episodio de Maya the Bee, la serie animada infantil de Netflix.

... ¿cómo? ¿"Muy directo"? Ah, ok. Perdón. Cuento la historia desde el comienzo entonces y sin palabrotas.

Chey Robinson, una "madre preocupada" de esas que abundan en los EE.UU., esta semana se sorprendió al notar cierta silueta de apariencia fálica dibujado en un tronco de fondo (nunca más apropiado), en el programa infantil que veían sus hijos, Maya the Bee. Como era de esperar, Chey retrocedió la escena una y otra y otra vez, creyendo reconocer esa figura de algún lado...

Sep, es una pija.

La consternada madre subió una filmación de la escena a sus redes sociales, acompañada del siguiente texto:
Por favor sean cuidadosos de lo que nuestros niños están viendo. NO edité ninguna de las imágenes, esto es Maya the Bee, Temporada 1, Episodio 35. Sé que no estoy loca y sé que algo así no debería estar en un show infantil de ninguna manera. Estoy extremadamente disgustada por ello, no hay razón alguna para que mis hijos tengan que ver algo como esto. No sé si harán algo al respecto o qué, pero no hay razones por las cuales esto debiera estar en este show.
El video por supuesto se viralizó rápidamente, lo que obligó a Netflix a levantar el episodio completo, titulado "King Wili" (lo cual también es irónico), para intentar frenar la avalancha de reclamos y críticas ante algo que, lo más probable, es que los pequeños damnificados ni hayan notado y/o reconocido.

Studio 100 Animation, el estudio francés responsable (¡malditos franceses!) de esta nueva iteración de la abeja desde 2012, emitió ayer un comunicado oficial al respecto pidiendo las debidas disculpas (vía Variety):
Una imagen absolutamente inapropiada ha sido descubierta en una escena al pasar de cuatro segundos en un solo episodio de un total de 78 episodios de la serie. El origen de esta imagen obviamente es resultado de una pésima broma de uno de nuestros 150 artistas trabajando en la producción.
Como se podrán imaginar, no es tan fácil o rápido ubicar al responsable de la pija broma. Según Katell France, uno de los directores parisinos de la compañía (¿y se apellida "France"? ¡Ja!), el departamento legal del estudio ha comenzado las debidas acciones... aunque no se sabe todavía exactamente a quién, porque no han logrado identificar al responsable.
Estamos buscando desesperadamente a la persona que hizo esto, pero es una tarea complicada, considerando el enorme número de personas involucradas en Francia y Asia.
Ahora... ¿taaaanto les va a costar identificar al que hizo el dibujo? Nosotros creemos saber quién fue...


Por el momento, el segmento fue recreado (¡esta vez sin vergas dibujos fuera de lugar!) y reinsertado en un master que está en proceso de ser entregado a las más de 100 distribuidoras alrededor del mundo.
Esto es realmente inaceptable para Studio 100 Group como propietario de la marca y no refleja la calidad de su trabajo y sus valores. Las acciones legales ya se han iniciado. Studio 100 lamenta mucho este incidente y ofrece sus más sinceras disculpas a todos los fans de Maya the Bee.
La Abeja Maya está basada en un libro infantil publicado por el alemán Walderman Bolses en 1912 (¡malditos nazis!), y los más canosos la recordamos por su vieja serie animada de 1975, que... no es que la veíamos, claro... ¡era un dibujito de nenas! Simplemente la recordamos porque... la daban en la tele y... ok, esto se está volviendo engorroso.


Para todas las novedades y chistes de pijas gatitos, quedáte leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario