multiplex
la cuarta pared

jueves, 10 de agosto de 2017

WONDER WHEEL: lo nuevo de Woody Allen


By on 9:43 p.m.









Los genios de Entertainment Weekly no paran de tirarnos noticias hermosas hoy, una de ellas son imágenes nuevas de Wonder Wheel, la nueva película de -único, genio, crack- Woody Allen, que llega a los cines en el mes de diciembre. Nos tomamos el trabajo de recopilar toda la información y declaraciones que hizo tanto el director, como los actores sobre la película. Además te recomendamos nuestro top 3 de películas de Allen, por si sólo conoces A Roma con Amor o Medianoche en París. Siempre es un buen momento para aprender un poco de este genio.

Wonder Wheel se sitúa en lo que podrían ser los orígenes del cineasta, en Coney Island durante los años '50. En declaraciones exclusivas para la revista, Allen confiesa:
Yo crecí bastante cerca de allí, y siempre pensé que era una atmósfera muy colorida, ideal para introducirle una historia. En esa época yo tenía 15 años, y era un lugar ideal para pasar mi tiempo. 
La película cuenta la historia de Ginny (Kate Winslet), la esposa de un operador de carrusel (James Belushi), quien se enamora de un guardavidas llamado Mickey (interpretado por Justin Timberlake). Los problemas comienzan cuando aparece la hija de su esposo, quien también se enamora del irresistible Mickey.

Todo suena a conflicto digno de Allen.

Ella, hermosa como siempre.

Parece que la dupla protagónica tuvo muy buena química en el set. Winslet le cuenta a la revista sobre el cantante pop devenido en actor:
El es una persona increíble (...) No es vanidoso, no tiene ego, tiene una habilidad envidiable de aprender rápidamente sus líneas, y es una gran persona: humilde, divertido, trabajador. Una alegría, realmente.
Pero, más allá de su compañero, darle vida a su personaje Ginny no fue tarea fácil:
No hubo ni un solo momento en donde no esté totalmente aterrada. Es un personaje tan increíblemente complicado, quizás el personaje femenino más difícil que he tenido que trabajar. Fue la experiencia de actuación más excitante que he tenido. También fue altamente estresante, no duermo bien durante todo el rodaje porque estaba siempre muy ansiosa por el día siguiente, por lo que se venía.
Sin embargo, su miedo no se condice con la opinión del director, quien no dudó jamás de su protagonista femenina:
Hay ciertos actores y actrices que considero geniales, como Cate Blanchett, Meryl Streep, y Kate es una de ellas. Hay muy pocas actrices que tienen la profundidad necesaria para darme una interpretación sensacional del personaje.

La película se estrenará primero en la noche de cierre del New York Film Festival, el 14 de octubre, y el 1 de diciembre estrenará en salas comerciales (al menos en los EE.UU.).

Aprovechando esta novedad del director, (y si querés aprender un poco de cine, de grandes narrativas y de historias perfectamente contadas), te dejamos nuestro Top 3 de películas de Woody Allen:


1- Hannah and her Sisters (1986)


Es la obra maestra de Allen, así que te recomiendo que la veas primero, y si no te gusta olvidáte del director para siempre. Simplemente no lo mereces.

La película trata sobre dos Día(s) de Acción de Gracias, con dos años de diferencia entre sí, donde el marido de Hannah se enamora de su hermana Lee, mientras que su ex-marido hipocondríaco reaviva su relación con su hermana Holly. Con un elencazo compuesto por Carrie Fisher, Michael Caine, Mia Farrow, Dianne Wiest, Woody Allen, Julia Louis-Dreyfus y hasta John Turturro, este film tiene un diálogo mejor que el otro y situaciones tristemente graciosas, interpretadas a la perfección por sus actores.


2- Annie Hall (1977)



Para enamorarse perdidamente de Diane Keaton. La película trata sobre Alvy Singer (Allen), un personaje doblemente divorciado de 40 años, inseguro, intelectual judío de New York, cómico de stand-up, que se enamora de Annie Hall (Keaton en su máximo esplendor).

El film tiene todos los elementos clásicos de las películas del director, y es un imperdible ejemplo de su forma.


3- Manhattan (1979)


Una carta de amor a la ciudad. Una belleza imperdible en blanco y negro. Diane Keaton, Meryl Streep y Woody Allen en una película única, tanto por su poética como por su estilo. La película sigue la vida de un escritor de TV divorciado que está saliendo con una adolescente, y todo se complica aún más cuando se enamora también de la amante de su mejor amigo.

Para cerrar, y a título personal, lo que siempre me gustó de Woody Allen es su forma de escribir a sus personajes femeninostodos presentan una gran complejidad y profundidad que no se ve muy seguido en el cine. Su uso del psicoanálisis nunca me deja de causar gracia, y sus diálogos son lo que me acercó al séptimo arte. Le agradezco infinitamente a mi padre por haberme hecho ver estas bellezas desde chica. 💘


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario