multiplex
la cuarta pared

martes, 23 de mayo de 2017

Llega la cuarta edición de la Semana de Cine Italiano a Buenos Aires


By on 12:22 a.m.


Desde el Viernes 02 al Jueves 08 de Junio se desarrollará en Buenos Aires la cuarta edición de la Semana de Cine Italiano, a partir de este año, en el Complejo Village Cines Recoleta.

Organizada por el Instituto Luce Cinecittà con el apoyo de la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y el ICE (Agencia Italiana para el Comercio exterior), esta edición ofrecerá una selección de 13 films que muestran el amplio abanico temático-estilístico que comprende la producción de cine italiano actual.

Encabezan el listado de esta edición, el último film de Marco Bellocchio, Dulces sueños (Fai bei sogni) adaptación del bestseller homónimo de Massimo Gramellini, protagonizado por Valerio Mastandrea y Bérénice Bejo; y Pericle (Pericle el nNero) de Stefano Mordini, film noir que participó de la sección "Un Certain Regard" del Festival de Cannes 2016.

Pericle il Nero.

En tono de comedia sorprenderán el enorme Toni Servillo en Déjate Llevar (Lasciati andare) de Francesco Amato; Pif (Piefrancesco Diliberto), quien dirige y protagoniza En Guerra por Amor (In guerra per amore), una entretenida comedia romántica que examina los orígenes de la ascensión al poder de la mafia en los años '40; la hilarante comedia de Fausto Brizzi, Per Sempre Giovane (Forever Young), y La Hora del Cambio (L’Ora Legale), del dúo cómico Picone-Ficarra, quienes protagonizan y dirigen un divertido film sobre el mundo de la política.

La voz femenina también será parte de la edición de este año, con los films Algo Nuevo (Qualcosa di Nuovo), de Cristina Comencini, séptimo largometraje de la directora; y Las Últimas Cosas (Le Ultime Cose), largometraje debut de Irene Dionisio, que participó de la semana de la crítica en la Biennale di Venezia 2016.

Qualcosa Di Nuovo.

El dúo creativo compuesto por los directores Davide Barletti y Lorenzo Conte dirige el film La Guerra de los Patanes (La guerra dei cafoni), estrenado internacionalmente en el Festival de Rotterdam, que presenta, en un relato alegórico sobre la lucha entre el bien y el mal, a un grupo de adolescentes en pie de guerra en la Apulia de los años '70. 

Completan la selección los filmes de ficción Beata Ignoranza de Massimiliano Bruno, protagonizado por Marco Giallini y Alessandro Gassman, el cual aborda con ironía el cambio en las relaciones interpersonales en la era de Internet; Lo Dejo Cuando Quiero – Masterclass (Smetto Quando Voglio – Masterclass), comedia de acción dirigida por Sydney Sibilia, con fuga de cerebros, drogas inteligentes y persecuciones en la antigua Roma, esperada nueva entrega de la exitosa saga Smetto Quando Voglio que en 2014  dio apertura a la segunda edición de la Semana de Cine Italiano en Buenos Aires; y La chica del Mundo (La Ragazza del Mondo), opera prima de Marco Danieli quien ganó el Premio David Donatello 2017 al Mejor Director en su opera prima.

Smetto Quando Voglio - Masterclass.

Cierra esta excelente selección el film documental Fuego en el Mar (Fuocoammare), de Gianfranco Rosi, nominado a Mejor Largo Documental en los Oscar 2017 y ganador del Oso de Oro en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Ya está habilitada la venta online de entradas a través de la página de Village Cines o de modo presencial en las boleterías de la sede Recoleta (Vicente López 2050), con combos promocionales (una entrada por 130$, cinco entradas por $575 ó diez por $1000). La Semana de Cine Italiano es un evento que crece año a año y que nos trae propuestas que son difíciles de conseguir por otros lares.

Ya lo saben: si les gusta el cine europeo, del Viernes 2 al Jueves 8 de Junio tienen una cita imperdible en el Village Recoleta.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario