multiplex
la cuarta pared

lunes, 20 de junio de 2016

Work in Progress: MIGUEL ABUELO ET NADA


By on 8:05 p.m.


Miguel Abuelo, una de las figuras más significativas del rock nacional, tiene en camino un documental alusivo, que hace foco principalmente en su disco Miguel Abuelo et Nada, disco grabado en Francia en 1975 (e inédito en nuestro país hasta fines de los 90).

En una etapa previa a Los Abuelos de la Nada, Miguel anduvo por Europa, donde grabó este disco junto a un grupo de músicos argentinos y chilenos entre los cuales estaban el guitarrista Daniel Sbarra, el bajista Pinfo Garriga, el baterista Diego Rodríguez y el cellista Carlos Beyris, Apadrinados por Moshe Naim, una especie de mecenas millonario francés, quien incluso había conseguido fechas por Francia pero, antes de la edición del disco, Abuelo abandonó la banda.

En su cuenta oficial de Facebook, los realizadores incluyen una descripción súper poética del proyecto que se traen entre manos:
Charles Baudelaire escribió: 'Muchas joyas duermen amortajadas, en las tinieblas y el olvido, muy lejos de picos y excavaciones; mucha flor derrama a su pesar, perfumes dulces como el secreto en la profunda soledad'. Sin saberlo, Baudeleire estaba escribiendo sobre 'Miguel Abuelo et Nada'.
El rock argentino tiene grandes clásicos y hermosas gemas. En el primer grupo se encuentran Los Abuelos de La Nada; en el segundo, 'Miguel Abuelo et Nada', el increíble disco que Miguel grabó en París en 1972 con un grupo de argentinos y un chileno, jamás editado en Argentina y considerado 'de culto' por los fanáticos.
Hippies, casas tomadas, pintores, obras de teatro, fotografía y psicodelia formaron parte del delirante paisaje que dio rienda suelta a uno de los mejores discos de la música argentina -como lo calificó Alfredo Rosso-, pero desconocido para el gran público, en un contexto de apertura cultural y sexual en la Europa post-Mayo Francés.
'Miguel Abuelo et Nada, el documental' desentraña esta intrigante y vertiginosa historia. Se mete en el hueso de la época por medio imágenes exclusivas e inéditas, junto a entrevistas a personajes jamás encontrados hasta el momento, quienes dan cuenta de la envergadura de esta reliquia musical, enmarcados en coloridos y psicodélicos videoclips, armados 44 años después.
Detrás del proyecto están Agustín Argento, Juan Manuel Muñiz Oribe y Facundo Caramelo, y ya hay un trailer online para ir viendo cómo viene la mano.


Seguílos a ellos y también seguínos a nosotros, porque tenemos más proyectos Work in Progress para contarte.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario