multiplex
la cuarta pared

miércoles, 30 de noviembre de 2016

WESTWORLD: Evan Rachel Wood confiesa que fue víctima de abuso sexual


By on 12:50 p.m.



Westworld, la serie de HBO ambientada en un parque temático que emula a la perfección el lejano (y salvaje) Oeste y cuyos residentes son androides dotados de una inteligencia artificial que los hace casi humanos, es una de las joyas de la temporada.

La violencia extrema que vemos en la serie es solo una muestra de la oscuridad que tiene en su interior la naturaleza humana. De hecho, son los humanos quienes hacen lo que quieren (literalmente, hablamos de asesinatos, torturas y violaciones) con los anfitriones (androides) del parque. 

En torno a toda esta violencia, se han producido innumerables protestas en redes sociales y medios especializados, alegando que estos abusos se muestran sólo para dar impacto en pantalla. Pero esto no es así, y es una de sus protagonistas quien sale a defender el motivo de esta brutalidad.

Evan Rachel Wood, quien interpreta a Dolores (uno de los personajes que más muertes y violaciones sufre durante la serie) dice que hay un motivo y una finalidad para todo esto. Según declaró en exclusiva a The Hollywood Reporter.
No me gusta la violencia gratuita contra las mujeres en absoluto, pero antes de juzgar me esperaría a ver el contexto en el que se está usando. A medida que la serie avance, su uso se convierte en un comentario sobre nuestra humanidad y por qué estas cosas nos parecen entretenidas, por qué es una epidemia.
Muchas veces las personas juzgan sin tener conciencia de que cada persona tiene una batalla interna y, lamentablemente, Evan Rachel Wood no es la excepción. La actriz publicó en su cuenta de Twitter una carta escrita a la revista Rolling Stone, donde confiesa que fue víctima de violencia sexual en dos ocasiones. Wood espera ser una gran fuente de inspiración para que aquellas personas que sufren lo mismo que ella, salgan a la luz y denuncien este tipo de actos

Les dejamos la carta publicada por Rachel:
Comencé a cuestionar las razones que tenía para ser imprecisa sobre mis experiencias como una chica que ha crecido en EE UU. Creo que, como muchas mujeres, sentía la necesidad de no hacer de ello una historia lacrimógena, que no fuera sobre mí. No tenía que confirmar lo que había pasado, lo que importaba es que esa mierda había pasado.Mal. Mierda. Eso todavía me afecta hoy en día. Pienso que, en el fondo, tampoco quería que me acusaran de ir buscando atención, o que me dijeran que no era para tanto. O que me dijeran: 'Eso no es una violación de verdad'. No me pienso avergonzar. Tampoco voy a proyectar la falsa idea de que lo he superado del todo porque 'soy muy fuerte'. No creo que vivamos en una época donde la gente pueda quedarse callada mucho más tiempo. No puedo de verdad. No dado el estado de nuestro mundo, donde la intolerancia y el sexismo campan a sus anchas. Debería hablarse de esto, porque se mete debajo de la alfombra como si no fuera nada y no lo pienso aceptar como algo “normal”. Es un problema serio. Todavía sigo de pie. Estoy viva. Soy feliz. Soy fuerte. Pero todavía no estoy bien. Creo que es importante que la gente lo sepa, que los supervivientes lo reconozcan, que la presión de tener que superarlo de una vez se retire. Le recordará a la gente el daño que se ha hecho y cómo el trauma de unos pocos minutos puede convertirse en una vida entera de lucha. No es que no puedas superarlo, es que nunca vuelves a ser la misma, o quizás es que aún no he llegado a ese punto. Así que, para contestar de forma directa vuestra pregunta directa. Sí. He sido violada. Por una pareja mientras estábamos juntos.Y, en otra ocasión, por el dueño de un bar. La primera vez no estaba segura de si se podía considerar violación al hacerlo tu pareja, hasta que fue demasiado tarde. Tampoco sabía quién me creería.Y la segunda vez, pensé que era culpa mía y que debería haberme resistido más, pero estaba asustada. Fue hace muchos, muchos años y, por supuesto, hoy sé que ninguna de las veces fue culpa mía y ninguna estuvo bien.Todo esto fue antes de que intentara suicidarme y estoy segura de que fue uno de los muchos factores. Ahí queda dicho.
Las palabras de Rachel nos impactan aún más cuando imaginamos lo difícil que habrá sido para ella realizar todas esas escenas donde era abusada (aunque para aquellos que no vieron la serie, las escenas no son explícitas, todo lo contrario. Lo cual no quita que sea un momento fuerte). Sabemos que su dolor nunca va a ser curado del todo, pero seguramente será una abanderada de la superación y admiración de muchas mujeres.

Para todas las demás novedades relacionadas a tus series favoritas, seguí leyendo La Cuarta Pared. Porque cuando corresponde, tratamos los temas con la seriedad que se merecen.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario