multiplex
la cuarta pared

lunes, 17 de octubre de 2016

¿Se acerca la secuela del RED DEAD REDEMPTION?


By on 7:50 p.m.



Esta puede ser LA noticia gamer del último trimestre del año.

Hace un par de días nomás, Rockstar Games (los desarrolladores de la saga de GTA, entre tantos otros juegos) actualizó su imagen de perfil en las redes sociales con una nueva versión de su logo.

¿Teaser #1?

A simple vista, para el no versado en el mundo gamer, acá no hay nada raro. El detalle a considerar es el fondo utilizado en la imagen: el mismo visto en su clásico de 2010, Red Dead Redemption.


Hoy mismo, esta mañana, Rockstar publicó una segunda imagen, esta vez bastante más alusiva, casi para no dejarnos dudas (o para ser increíblemente crueles y destrozar nuestras ilusiones):

¿Teaser #2?

Para quienes no conozcan la saga, esta consiste (explicado burdamente) en "un GTA ambientado en el Lejano Oeste". La saga comenzó en 2004 con Red Dead Revolver y continuó seis años luego con el Red Dead Redemption, sin lugar a dudas el mejor juego del 2010, con más de 6,5 millones de copias vendidas alrededor del mundo y numerosos premios de "Game of the Year". Con un motor gráfico impecable, una narrativa totalmente atrapante influenciada en los spaghetti western de Sergio Leone, con un protagonista (John Marston) inolvidable y una banda sonora que sigue siendo de lo mejorcito que escuchamos, Red Dead Redemption es uno de los mejores exponentes de la anterior generación de consolas.


Pero más allá de estos supuestos teasers, vamos a (interntar) ser un poco más raciones y menos pasionales, y tomar en cuenta un par de detalles que nos llaman poderosamente la atención y que suman:

- En primer lugar, se están por cumplir casi cinco años desde que Rockstar anunció su último juego, el GTA V, un 25 de Octubre de 2011. En ese entonces, la compañía utilizó una estrategia similar a la que, aparentemente, estaría utilizando también ahora: develando imágenes, pequeños teasers, hasta que una semana luego, un Viernes, efectuó el anuncio oficial. ¿Acaso será este mismo Viernes?

- En caso de tratarse efectivamente de un nuevo juego en la franquicia, y teniendo en cuenta que en el último GTA controlábamos a tres personajes, esta imagen con siete siluetas acercándose... ¿es un indicio de la cantidad de personajes que tendremos disponibles a nuestro alcance? ¿O un mero guiño al estreno de The Magnificient Seven (aún en cartelera)?

- Luego de que hace unos meses se filtrara el (supuesto) mapa de lo que sería el mundo en este eventual nuevo Red Dead, junto a algunos datos que nos permitían especular con que podría tratarse de una precuela, muchos suponían que el esperado anuncio se haría en la pasada feria E3, en Junio. Bueno... eso no pasó; ni la menor mención del juego. Muchos entonces apostaron a que la noticia se haría oficial en el evento de prensa que efectuó Sony el mes pasado, cuando confirmó el lanzamiento de la PS4 Pro. Bueno... eso tampoco pasó. De vuelta, nadie dijo nada. ¿Acaso la tercera será la vencida?

- Recordemos que la versión de Red Dead Redemption para Xbox 360 se hizo retro-compatible en Xbox One hace unos meses, y que Red Dead Revolver está disponible para PS4 (vía PSN) hace poco. Si a eso le sumamos el estreno de The Magnificient Seven y Westworld (la nueva y excelente serie de HBO)... convengamos que hay un aroma a tierra y estiércol de caballo dando vueltas.

Por supuesto, iremos actualizando esta nota con cada eventual nueva información o teaser. Como fanático del género del western, creo que 6 años desde el último Red Dead es demasiado tiempo. Es hora de salir nuevamente a los tiros y galopar a la puesta del sol.

ACTUALIZADO

Rockstar se demoró menos de lo esperado en confirmarlo: ¡el Jueves llega el avance del Red Dead Redemption 2! Aguante todo.



La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario