Bajo cierto punto de vista no tan descabellado, podríamos afirmar que las trilogías originales de Star Wars e Indiana Jones están estrechamente relacionadas. No sólo por provenir ambas de la misma mente visionaria (George Lucas), o por tener al mismo compositor como autor de sus inolvidables melodías (la leyenda viviente John Williams), sino también por varias anécdotas detrás de escena, pertenecientes a sus procesos creativos.
Es historia conocida (y ratificada por los propios participantes), por ejemplo, que Steven Spielberg se hizo millonario gracias al éxito de Star Wars al ganarle una apuesta a su amigo y compañero George quien, temeroso de cómo había salido el rodaje de su épica galáctica y anticipando un fracaso en la taquilla, decidió intercambiarle a Spielberg el 2,5% de las ganancias que generara Encuentros Cercanos del Tercer Tipo (que en ese entonces estaba también finalizando su rodaje). Steven aceptó el desafío con un "Sí, bueno, dale... intercambiemos las ganancias", confiando a que les iba a ir lo suficientemente bien a ambos como para que queden "a mano". Sin embargo... ¿adivinen cuál de las dos películas de ciencia-ficción originó la franquicia más taquillera en la historia del cine? ¿Y quién terminó ganando millones por el éxito del otro?
Quizás sea por esta relación, o quizás simplemente por el 35º aniversario de Raiders of the Lost Ark (Los Cazadores del Arca Perdida), que el francés Fabrice Mathieu decidió hacer un mash-up entre ambas sagas, con la clásica escena inicial de Raiders.
Como todo buen mash-up, la conjunción es sutil pero bien pensada; la salida de la cueva es particularmente genial.
Y sino, simplemente sigan leyendo La Cuarta Pared.
0 comentarios:
Publicar un comentario