multiplex
la cuarta pared

jueves, 27 de octubre de 2016

Bryan Fuller se baja como showrunner de STAR TREK: DISCOVERY


By on 3:13 p.m.




Live long and prosper, Bryan.

Tras el resurgimiento de Star Trek en los cines en el 2009 y el éxito que generaron sus dos secuelas en 2013 y 2016, no era de extrañar que Star Trek también vuelva al formato televisivo. Tras un acuerdo entre la cadena televisiva CBS como distribuidora en Norteamérica y Netflix en el terreno internacional, se decidió que el encargado de dirigir la serie fuera un reconocido trekkie como Bryan Fuller (Hannibal, Pushing Daisies).

Pero debido a problemas de agenda y de stress, Fuller deja de dirigir y pasa a ser sólo productor ejecutivo. Este sucede a unas pocas semanas de comenzar su rodaje en Toronto. Recordemos que, aparte de Star Trek: Discovery, es responsable de futuras series como American Gods y la remake/reboot de Amazing Stories. Además claro de la presión de cargar una apuesta fuerte de CBS que le pedía total entrega para la serie, ya que la misma tiene un costo de entre 6 y 7 millones de dólares por episodio.

Tras la noticia, la cadena ha emitido un comunicado oficial:
Estamos muy contentos con la dirección creativa de Star Trek: Discovery y la sólida base que nos ha ayudado a crear Bryan Fuller. Debido a otros proyectos de Bryan, ya no es capaz de supervisar el día a día de Star Trek, pero sigue siendo productor ejecutivo y continuará trazando el arco de la historia para toda la temporada.
Las personas que se harán cargo del proyecto son Gretchen Berg y Aaron Harberts (Pushing Daisies), Alex Kurtzman (Amazing Spider-Man, Transformers) como guionista, junto a la llegada de Akiva Goldsman (Fringe, I Am Legend) para aportar en lo creativo.

Sin un cast cofirmado aún, lo que se sabe de Discovery es que se situará 10 años antes de la misión de 5 años del USS Enterpise, bajo la capitanía del Capitán Kirk (o sea, todo lo visto en la serie original de Star Trek entre 1966-1969). Además se sabe que los hechos serán narrados desde el punto de vista de una teniente comandante, y que entre los tripulantes habrá un personaje gay.

La esperada serie, prevista a estrenarse en Enero de 2017, fue pospuesta para Mayo del mismo año. Ahora resta ver si, tras el distanciamiento de Fuller, la producción logra cumplir con esa fecha pautada o se retrasará nuevamente.

Vamo' a calmarno'.

Para más noticias de Star Trek, entre ellas la review de Star Trek: Sin Límites, seguí leyendo La Cuarta Pared. 


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario