multiplex
la cuarta pared

jueves, 7 de julio de 2016

¡ONE-PUNCH MAN llega a Adult Swim!


By on 2:30 p.m.



¿Llegará también a Latinoamérica?

La semana pasada se efectuó en Los Angeles la Anime Expo, donde se dieron a conocer varias noticias importantes en el campo del manga y el animé. Una de ellas fue el anuncio de Viz Media de que la genial One-Punch Man, serie basada en el manga homónimo del autor simplemente conocido como One, que comenzó su publicación en 2009, desembarcará de manera oficial en el continente americano con doblaje local.

One-Punch Man (que comenzó como un webcomic) narra la historia de Saitama, un joven común y corriente que, de un día para el otro, decidió comprometerse a un "entrenamiento especial" durante 3 años y convertirse en un superhéroe. Cuando comienza la serie, Saitama ya es un superhéroe, con traje, capa y todo. Y no sólo eso: es tan fuerte que puede derrotar a cualquier adversario de un sólo puñetazo. Literalmente. Les pega una sola ñapi y los hace estallar en un charco de sangre y tripas. ¿La contra de todo esto? Que precisamente por ser tan fuerte... ya no tiene adversarios dignos. Ser un superhéroe, aquello que tanto añoró, se convirtió en algo totalmente aburrido, sin esfuerzo, monótono, carente de emoción. Ah, y la otra cagada es que se quedó completamente pelado.


La personalidad apagada del protagonista (y la comicidad que eso implica) es sin dudas el punto fuerte de la serie: imagínense a un amargo como Riquelme, pero pelado y con capa, más preocupado por volver rápido a su casa para aprovechar las ofertas del día en el supermercado que por luchar contra un monstruo que destruye la ciudad.

Esta es la promo de Adult Swim, para su sección Toonami:


Como verán, la serie por momentos parodia a clásicos como Dragon Ball Z (incluso desde algunos diseños de personajes). La animación es excelente, variando súbitamente de un momento a otro: durante los "combates", vemos a Saitama con trazos detallados, profundos, de rostro serio y sombreado bien marcado; una suerte de Goku en sus mejores momentos. Y al minuto siguiente, los trazos se vuelven simples, Saitama adquiere un look mucho más caricaturesco e inexpresivo y demuestra que todo le da igual. Es un animé muy, muy divertido, con varios gags recurrentes (como el misterioso entrenamiento de Saitama o su frustración por no ser reconocido por el público) que vale la pena ver cuanto antes.

One-Punch Man debutará en Adult Swim el 16 de Julio. Por ahora no hay noticias de un doblaje para Latinoamérica.


Para estar al tanto de todas las novedades, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario