multiplex
la cuarta pared

lunes, 14 de marzo de 2016

¡CINES MULTIPLEX lanza la primera sala 4D de la Argentina!


By on 10:04 a.m.



Presten atención y absorban cada detalle detenidamente porque, para aquellos que disfrutamos de ir al cine y sentarnos a vivir una verdadera experiencia, ¡esto es un notición!

La empresa argentina Multiplex (la primera cadena de cines 100% nacional, pionera en digitalizar el 100% de sus salas) está a pocos días de romper el molde y crear una nueva categoría en el ámbito del cine local, con una experiencia totalmente novedosa y única en el territorio local: la primera sala de cine 4D en nuestro país.

Para aquellos que desconocen el concepto del cine 4D, éste implementa una nueva forma de vivir las películas, de manera que el público pueda sentirse dentro de la proyección, recibir los estímulos en primera persona e interactuar en sincronismo con la película, generando así una sensación única de alto impacto sensorial. Dicho de otra manera: si se larga a llover mientras Rey y Luke están entrenando, vas a sentir cómo te salpican agua; si Superman sale volando a toda velocidad, vas a sentir una ráfaga de viento despeinándote; si a The Rock lo sorprende un terremoto (de vuelta), tu butaca va a vibrar; si Storm usa sus poderes mutantes para azotar a alguien con relámpagos, vas a experimentar ráfagas de luz en la sala. Todo esto sumado va a permitirte vivir el cine, sentirlo como nunca antes, ser el verdadero protagonista.


Si tuviste la suerte de viajar alguna vez a Disney o Universal Studios, ya lo experimentaste en algunas de sus (mejores) atracciones. Y si nunca tuviste la oportunidad... ¡esto es lo más cercano a esa experiencia sin necesidad de subirte a un avión!

Los efectos implementados en la proyección serán los siguientes:

●   Efecto 3D

●   Movimientos en butacas:

     - Arriba
     - Abajo
     - Adelante
     - Atrás
    - Inclinación lateral.

●   Efectos en butacas:

      - Rocío de agua
      - Impacto de aire
      - Vibración en asiento y respaldo

●   Efectos en sala:

     - Viento
     - Luz
    - Aromas

Todo esto es posible gracias a la impresionante tecnología de cines 4D con efectos especiales diseñada y desarrollada por la empresa argentina Lumma. Si aún te quedan dudas de cómo se implementa de manera práctica en la sala, acá tenés un video explicativo:


La sala "Multiplex 4D" cuenta con 90 butacas, y debutará oficialmente con el estreno de Kung Fu Panda 3 en los próximos días. Luego de eso, la segunda película a proyectar será... y acá nos volvemos locos... ¡Batman v Superman: Dawn of Justice!, a fines de Marzo.

Es importante además mencionar que:

●   La venta online comenzará a partir de cada fecha de estreno y no habrá pre-venta.
●   El valor de la entrada será de $220 (precio promocional lanzamiento).
●   La sala no admite 2x1 ni participa de la promo "Miércoles de cine a mitad de precio".

Por cierto, Multiplex tiene como proyecto incorporar una sala 4D por año en el resto de sus complejos: Lavalle MultiplexCanning MultiplexBelgrano Multiplex y Arte Multiplex.

Personalmente, el mes pasado el equipo de La Cuarta Pared fue invitado a la inauguración oficial del nuevo complejo en el shopping Las Palmas Del Pilar, en el km. 50 de la Panamericana (ramal Pilar, claro). Allí fuimos gentilmente guiados en un tour por las instalaciones. Fue así como pudimos ver Deadpool en la Sala 3D Xtremo (con una pantalla de 200 m2 que duplica las dimensiones de las normales, butacas semi-vip, sonido y proyección superior 2D y 3D), recostarnos y relajarnos en las increíblemente cómodas butacas de la Sala Platinum (de nivel vip, con 70 butacas reclinables eléctricas tipo cama agrupadas de a pares, mayor privacidad, espacio entre filas y entre butacas, Sonido Dolby Digital 7.1 y un menú de sándwich gourmet especiales para esta sala) y, si bien aún estaban en obra, comprobar cómo le estaban dando los toques finales a la sala 4D. En su totalidad, el complejo cuenta con nueve salas: seis de ellas "normales" (proyección 2D y 3D), sumado a las tres ya mencionadas.

El acceso al complejo, en el nivel 2 de Las Palmas del Pilar.

El amplio lobby de entrada.



La Sala 3D Xtremo: tomen de referencia el tamaño de las personas
respecto de la pantalla.


No tienen idea del placer que es sentarse en las butacas de la Sala Platinum.

Ya saben: a partir de este mes, Multiplex les trae una novedad absoluta a los amantes de la experiencia cinematográfica. Y un nuevo motivo para irnos hasta Zona Norte un par de veces al mes...

Para estar al tanto de todas las novedades nacionales del cine 4D (¿no les emociona leer "nacionales" y "4D" en una sola oración?), así como el relato de nuestra propia experiencia en la sala, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario