multiplex
la cuarta pared

jueves, 4 de febrero de 2016

¡Llegó LEGENDS OF TOMORROW!


By on 2:21 a.m.


El universo de los superhéroes está a pleno. Y sí, chicos: los productores no son ningunos giles: si la gente ve productos de este tipo, después compra muñequitos, etc. Con una previa que se viene desarrollando en capítulos de las otras dos series de superhéroes del canal CW que comparten el mismo universo (Arrow, que va por su cuarta temporada, y The Flash, que va por la segunda), desembarcó con un episodio piloto doble DC's Legends of Tomorrow (aunque le decimos piloto por mera costumbre, ya que la serie ya estaba confirmada en 13 capítulos iniciales antes de salir éste a la luz).


ATENCIÓN: No la veas si no estás al día con las series del encapuchado y del velocista escarlata. Y obvio, tampoco sigas leyendo, porque ----- ¡¡SPOILERS!! -----

A Rip Hunter (Arthur Darvill, premonitoriamente (?) de Doctor Who), el viajero de tiempo, le hacen cagar a la familia en un futuro dominado por Vandal Savage (el danés Casper Crumb), cuya historia ya nos contaron varias veces: es quien asesinó en el antiguo Egipto a Kendra Saunders (Ciara Reneé, que antes de meterse en el mundo superheróico había tenido alguna participación en Law & Order: U.V.E.) y Carter Hall (Falk Hentschel, de Trascendence), quienes en esta vida son Kendra y Carter, pero hace cuatro mil años vienen reencarnando en diferentes personajes y muriendo a sus manos cada vez. Pero la misma maldición que hace que el destino trágico se repita, les permite convertirse en Hawkgirl y Hawkman, respectivamente.

Entonces, Hunter decide reunir un equipo de gente que le podrá ayudar a cambiar el curso de la historia, pero tiene que elegir personas cuya desaparición de la linea temporal de 2016 no generará ningún descalabro mayor en el futuro. Es por por eso que, a los Halcones, se le suman nuestros viejos conocidos: Victor Garber (Argo, Alias) como Martin Stein, quien, fusionándose con  Jefferson "Jax" Jackson (interpretado por Franz Drameh, de Attack the Block) se transforma en FirestormRay Palmer/ Atom en la piel de Brandon Routh (Superman Returns); la resucitada Sara Lance, ahora como White Canary, de la mano de Caity Lotz (The Machine); y dos villanos que volvían cada tanto a Central City para fastidiar al Flash de Gustin Grant: Mike Rory Heat Wave y Leonard Snart Captain Cold interpretados respectivamente por Dominic Purcell Wentworth Miller, ambos de Prision Break.

¿Cuánto le durará el liderazgo a Rip Hunter?

Lo bueno de este piloto es que, como ya conocemos a los personajes de las otras series, es muy breve la introducción de cada uno de ellos (fíjense que son miles, hubieran tardado más de un episodio doble en hacerlo), por lo que el foco se pone rápidamente en cómo ensamblan como grupo, en la interacción que tienen y en una potencial pelea por el liderazgo; porque si bien Hunter es quien los recluta, no es un líder nato, y se empieza a dibujar cierta tensión en base al liderazgo real del grupo. Y, hay un hecho clave en el guión, que hace que de pronto se vean más unidos como equipo y todos decidan continuar en la misión: la inesperada muerte de Carter, a manos de Vandal Savage. No sólo es un golpe que los une como equipo, sino que además, abre una puerta que no se abrió en 4000 años: Vandal siempre asesinó a los dos juntos ¿qué sucederá ahora que Kendra ha sobrevivido? Ya que pueden viajar en el tiempo, ¿volverán para salvarlo a pesar de saber que va contra las reglas?

Hay un punto donde la serie se ve más sólida y atractiva que sus predecesoras, y es en las escenas de acción: además de tener más personajes peleando simultáneamente, cada uno tiene su arma, su poder, su manera de luchar, y rompe con la quizás monótona tradición de Arrow donde en la mayoría de los combates lo que vemos son guerreros con arcos y flechas. Hay colores, diferentes efectos, diferentes movimientos, y los enfrentamientos, muy bien coreografiados, terminan volviéndose hipnóticos.

Pero... ¿Sara y Palmer no estaban muertos?
Aaaah, viste que tenés que estar al día con las otras series, nabo.

Con presencias anunciadas de más personajes de Arrow y The Flash para los episodios venideros, el 4 de Febrero sale al aire el episodio 2, y ahí veremos cómo sigue todo esto. Por ahora, viene bien, tenemos fe que estos personajes puedan convertirse en leyendas.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario