multiplex
la cuarta pared

martes, 12 de enero de 2016

FALL OF GRAYSKULL: el fan film de He-Man


By on 2:56 p.m.



Creo que si hay una película que todos los que nos criamos viendo la tele en los '80 esperamos ansiosos, es la de He-Man y los Amos del Universo (o Masters of the Universe a secas, como dicta su nombre original). ¡Fijáte que grosos que eran los tipos que eran amos del universo!

Luego de la inolvidable serie animada (que hasta Netflix sumó recientemente a su catálogo), y la versión live-action de 1987 protagonizada por el mismísimo Dolph Lundgren (¡Ivan Drago!), Frank Langella y Courteney Cox (años antes de saltar a la fama internacional con Friends), varias reversiones/actualizaciones/reboots animadas (una más trucha que la otra), varios comics lanzados a partir del 2000 por DC Comics (ahí sí hay buen material)... todavía, al día de hoy, Martes 12 de Enero de 2016, nos queda pendiente una película de He-Man como Dios manda.

Mientras seguimos esperando que alguna vez se concrete la adaptación cinematográfica que viene gestándose hace años, tendremos que conformarnos con Fall of Grayskull, este fan film dirigido por Daniel Benedict, protagonizado por Brian Cage (un luchador de lucha libre norteamericana) y financiado gracias a una campaña en Kickstarter para conseguir los 12.000 dólares necesarios.  El proyecto venía promoviéndose desde el año pasado, y recién esta semana fue publicada online su versión completa y definitiva. Rondando los 30 minutos de duración, hay que reconocer que se defiende bastannnte bien, pudiendo ver a varios personajes clásicos como TeelaTri-KlopsEvil-Lyn, ¡y hasta AdoraHordak!

Por supuesto que las actuaciones dejan mucho que desear, pero bueno... ¡la del '87 tampoco era Macbeth!


Creo que lo mejor, lo más rescatable de estos proyectos creados por los fans, es que sirven para testear qué tan ridículos se verían personajes animados en carne y hueso. Por cierto: Teela, Sorceress, Evyl-Lyn... ¿qué onda con las mujeres de Eternia? ¿Todas están buenas? ¡Con razón hay cierta tensión sexual entre He-Man y Teela al final! ;)

Los realizadores además fueron un pasito más allá y, si entran al sitio oficial, pueden descargar el comic que funciona como prólogo. Bastante completito todo.


Para ver todos los mejores fan films, homenajes, parodias o mash-ups que andan dando vuelta por la red, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

1 comentarios: