multiplex
la cuarta pared

viernes, 15 de enero de 2016

10 CLOVERFIELD LANE: el nuevo misterio de J.J. Abrams


By on 10:56 a.m.



Paramount Pictures hoy madrugó a todos sacando de la galera el teaser de 10 Cloverfield Lane, el nuevo thriller post-apocalíptico del guionista-productor-director J.J. Abrams.

Conocida previamente con los nombres preliminares de Valencia y The Cellar, la película de Dan Trachtenberg (responsable del excelente cortometraje Portal: No Escape, basado en el aún más excelente videojuego Portal 2) resulta no ser otra cosa que una suerte de "secuela espiritual" de Cloverfield, la película de found footage de 2008, producida por Abrams y dirigida por Matt Reeves (y sinceramente una de las más entretenidas del tan trillado y desgastado sub-género).

El trailer apareció junto a 13 Hours, la nueva película de acción militar de Michael Bay (¿algo sin robots transformables? ¡Que locura!), y podemos ver al gran John Goodman (The Big Lebowsky, The Flintstones), la bella Mary Elizabeth Winstead (¡Ramona Flowers en Scott Pilgrim vs. The World!) y John Gallagher Jr. (The Newsroom). También podemos ver que, como dice el personaje de Goodman, "algo se acerca"...

¡Maldito J.J., siempre tanta intriga! ¡Vos y tu "mistery box"!


Por cierto, ¿no les hizo recordar al comienzo de la segunda temporada de Lost (también creada por Abrams)? Cuando lo vemos a Desmond haciendo sus labores diarias y escuchando música en el búnker.

Cuando Collider (quien dio la primicia) fue a tocarle el timbre, el director de Star Wars: The Force Awakens simplemente respondió:
La idea surgió hace mucho, durante la producción. Queríamos hacerla consanguínea de Cloverfield. La idea fue desarrollada con el tiempo. Queríamos retrasar el título lo más que fuera posible.
Lo poco que sabemos sobre la trama es que el personaje de Winstead despierta en ese búnker, cautiva de un extraño (Goodman). En una entrevista anterior con Collider, la actriz llegó a declarar lo siguiente:
Él me dice que básicamente el mundo se acabó afuera porque hubo un desastre nuclear. Tiene similitudes con Faults [otro film indie de la actriz], en ciertas manera, porque no sabes quién está diciendo la verdad, a quién creerle. Hay un montón de, quién manipula a quién, y todo eso. Tonalmente, es muy diferente, pero comparte algunos de esos mismos temas.
Teaser poster.

El thriller está entonces dirigido por Trachtenberg, con producción de Abrams y su Bad Robot, y escrito por Josh Campbell y Matt Stuecken, con participación de Damien Chazelle (el escritor-director de la brillante Whiplash).

¿Querés una sorpresa final? ¡Faltan menos de dos meses para 10 Cloverfield Lane llegue a los cines, porque la fecha confirmada es el 11 de Marzo!

Oh, J.J., pequeño rufián...


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario