multiplex
la cuarta pared

martes, 29 de diciembre de 2015

Y la nueva película de Chris Nolan es...


By on 9:14 a.m.



... ¿una de la Segunda Guerra Mundial? ¡Así parece!

El rumor comenzó hace unos días, cuando el alcalde de la ciudad francesa de Dunkirk, Patrice Vergiete, como quien no quiere la cosa, anunció que "un director de renombre mundial" filmará una película allí.

El periódico francés La Voix Du Nord se hizo eco de este comentario, aseverando que el director en cuestión no sería otro que nuestro ídolo Chris Nolan (la trilogía de Dark Knight, Inception, Interstellar y varias joyitas más). Esto es lo que publicó el tabloide:
Completamente de incógnito durante sus recientes visitas a Dunkirk con su hermano Jonathan, [Christopher Nolan] absorbió el territorio, su pasado y las consecuencias del conflicto.
Ahora es el portal de espectáculos Variety el que confirma la noticia: el próximo proyecto del aclamado realizador será Dunkirk, basado en la evacuación del puerto marítimo francés de dicha ciudad, también conocida como "El milagro de Dunkirk". Cuentan los libros de Historia que, cuando la Fuerza Expedicionaria Británica y otras Fuerzas Aliadas fueron atrapadas por fuerzas alemanas, se esperaba que muchas de las tropas no fueran salvadas. No obstante, y de forma milagrosa, las tropas pudieron evacuar a lo largo del Canal de la Mancha y más de 330.000 soldados fueron salvados.

Variety va un poco más allá todavía, reportando que, si bien la intención del cineasta es que el filme esté protagonizado por actores adolescentes debutantes/casi desconocidos, también planea sumar al elenco a Mark Rylance (de la reciente Bridge of Spies y la próxima The BFG, ambas de Steven Spielberg), Kenneth Branagh (Valkyrie, Mary Shelley's Frankenstein) y Tom Hardy (quien por supuesto ya trabajó con Nolan interpretando a Bane en la última de Batman).

Como suele ser habitual, la película estará basada en un guión de Chris junto a su hermano Jonathan, y será producida por su esposa, Emma Thomas. También suponemos -más aún tratándose de un largometraje bélico- que contará con vaaaarios minutos filmados en el formato cinematográfico favorito del director: IMAX 65 mm.

El estreno de Dunkirk está pautado (como ya sabíamos hace unos meses, cuando Warner Bros. oficializó la fecha) para el 21 de Julio de 2017.

In Nolan We Trust.

Mientras haya un Batman que se mete en los sueños de la gente para meterles la idea de que es un murciélago y luego viaje a dimensiones paralelas mediante agujeros de gusanos... todo bien, no tenemos problema en esperar.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario