multiplex
la cuarta pared

jueves, 19 de noviembre de 2015

REGRESO A CASA: el regreso de Zhang Yimou


By on 6:42 p.m.



La próxima semana llega a las salas locales el nuevo film del aclamado director chino Zhang Yimou. Si bien el realizador quizás sea más conocido por el grueso del público por sus más recientes largometrajes, historias épicas de artes marciales con ligeros toques de fábulas chinas, lo cierto es que Yimou supo ser todo un referente y uno de los principales exponentes en la renovación del cine chino, que comenzó a fines de los '80 con películas como Sorgo rojo (1987), Esposas y concubinas (1991), Qiu Ju, una mujer china (1992) y La reina de Shanghai (1995).


Con Regreso a casa (Coming Home), el cineasta vuelve a sus raíces, a las historias íntimas, personales, a ese cine de autor con el que supo destacarse. Basada en la novela "The criminal Lu Yanshi", de Yan Geling, y protagonizada por Gong Li, la actriz fetiche del director (Li participó en tres de los films antes mencionados, además de producciones internacionales como Memorias de una GeishaMiami Vice y Hannibal Rising), Regreso a Casa ha sido alabada por la crítica de todo el mundo, contando actualmente con un promedio de 81% en Metacritic y de 93% en Rotten Tomatoes, luego de ser presentada en los festivales de Cannes y Toronto.


¿Lo mejor de todo esto? ¡Que podés ir GRATIS al pre-estreno! Así es: La Cuarta Pared está sorteando entradas para asistir a la función del Miércoles 25 a las 20.30 hs., en el complejo Arte Multiplex Belgrano (Av. Cabildo 2829). Para saber cómo participar, entrá a nuestra fan page, leé las condiciones y compartí la imagen.

¡Nos vemos allá la semana que viene!


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario