multiplex
la cuarta pared

jueves, 15 de octubre de 2015

Los nombres más graciosos de IMDb


By on 2:00 p.m.











Los que somos hinchas de quedarnos en la sala a leer los títulos hasta el final, aunque sepamos que no haya escenas post-créditos, solemos encontrarnos, si prestamos atención, con nombres muy graciosos. Por ese motivo y porque tenemos un enorme niño interior, nos pusimos a ver en IMDb cuántos encontrábamos. Una vez agotado nuestro catálogo de groserías (o mejor dicho, la sección de nuestro catálogo que podría llegar a ser un nombre propio), los compilamos todos en esta nota.

Muchos son traducciones de nombres rusos o croatas, que en su lengua original incluso se escriben de otra manera, pero dá igual: ¿no dijimos que teníamos un gran niño interior? Bueno, los niños no le buscan explicaciones a todo.

A continuación, el detalle de cada uno, y nuestras hipótesis al respecto: ¿son nombres reales o alias poco agraciados?


BILLY CONCHA

Definitivamente Billy fue el origen de esta nota: cuando hacíamos el informe en el que proponíamos las diez películas de mierda que le faltan hacer a Adam Sandler, buscando entre sus colaboradores habituales para sumarlos al cast de nuestros films inventados, lo encontramos a Billy. Y fue como una bendición. Trabajó en al menos 16 películas, la mayoría con Sandler. Le ponemos fichas para personificar a Ricardo Barreda cuando a algún productor argentino se le encienda la lamparita y quiera hacer un slasher sobre el odontólogo.



RAWIRI PENE

En IMDb no tiene foto, pero en esta web de actores locales sí. River Queen (2005) es la película en la que participó más mencionada en internet. Les traemos una captura de los títulos: está algo pixelada, pero llega a leerse su nombre (es el que está entre los dos).




PERO CACA (Zoran Dzorlev)

A pesar de que suene como si un chino quisiera indicarnos que nuestro perro se cagó, Pero Caca es algo así como la... ¿traducción? del nombre de Zoran Dzorlev, un tipo que tiene toda la pinta de ser de Europa del Este y que canta en programas autóctonos equivalentes a los que en nuestros pagos podría conducir Silvio Soldán.



OLEKSANDR PEDOS

Oleksandr es un animador ucraniano, a pesar de que la fan page del cortometraje Penalty of Justice acredita que él realizó los dibujos. En este caso suponemos que Pedos es la traducción de su nombre en ucraniano, el cual, utilizando el traductor de Google en sentido inverso, nos arroja esto: Олександр пукає. Buscando imágenes encontramos esto, que no sabemos si es o no del tipo en cuestión, pero aún así es graciosa.



JOSEPH PORRO

Vestuarista, reconocido por Día de la Independencia (1996). O sea, de éste no hay mucho que investigar, el tipo existe y, sin ser un genio, ha laburado bastante.



FLORIS PORRO

No sabemos si es un nombre real o un alias, porque no hay imágenes para acreditarlo fehacientemente y sólo figura un título como Editor, pero sí tiene cuenta en Twitter, perfil en Linkedin y canal de Vimeo. Aparentemente es holandés, así que si van a buscarlo en Tinder, anda viajando por los Países Bajos.



JASON VERGA

Es actor, con un par de títulos en su haber. Su currículum está más completo en la web de Backstage, tiene su propia página web y podemos ver una muestra de su enorme versatilidad en su reel de Vimeo. Sí, es real, y anda caminando libremente por este planeta presumiendo de su apellido.



NEIL EBRIO

Cuando buscás este nombre, te llueve una catarata de noticias sobre Vince Neil, el cantante de Mötley Crüe, en estado de ebriedad. Nuestro Neil figura como integrante del cast de una serie filipina de 2013, Katipunan, pero, viendo el cast directamente desde la página de la serie, no está, sino que aparece un Neil Edillio, mientras que el que según su perfil oficial fuera su personaje, Taong-bayan, no figura. Tampoco aparece en Wikipedia. En Youtube sólo hay cuatro episodios completos de la serie y son episodios en los que no ha participado, así que no podemos cotejarlo con los créditos ¿Alguien habrá editado su perfil original poniendo su apellido un poco más "gracioso"? (Va foto del cantante, obvio)



ORTO IGNATIUSSEN

Existe posta: es un chino que trabajó en Gravity (2013). Acá pueden ver su cara (sale de googlearlo, o sea que puede no ser su cara) y la captura de los créditos de la película, por si siguen desconfiando de nuestra palabra (horrible que hagan eso).




SEMEN ZHDANOVICH

¡Pero si es un nenito! No sabemos si existe o no porque al googlear su nombre nos llueven imágenes de cualquier otra cosa (adivinen). Sólo aparece una película en su haber, The Code of Cain, que aún no tiene fecha de estreno pero, a juzgar por el trailer, pinta que no te va a dejar un sabor amargo.



GALINA VAGINA

No, no es una actriz porno, es una productora. Hay un perfil de Facebook con su nombre pero, la verdad, tiene mucha pinta de ama de casa como para suponer que efectivamente es ella. Por otro lado, la web Theiapolis nos cuenta que es del signo de Leo y es Perro en el horóscopo chino; ambos datos concluyentes que nos llevan a afirmar que el perfil es verdadero. ¿La imagen ilustrativa? Sí, un gatito que compartió en su perfil la Galina que encontramos.



RAMÓN TETAS

Completamente fuera del mapa. Habría participado a fines de la década del 80 en dos películas italianas para TV, aunque viendo los detalles, parecen ser obras de teatro filmadas. Tiene un tocayo en Google +. Su existencia es completamente dudosa. Como no encontramos nada de él, lo ilustramos con esta imagen graciosa de Don Ramón.



GJON CHOTA

Tiene un tocayo que al parecer es un reconocido broker inmobiliario, con su propia página web y el mejor mail del mundo: gjonchota@chotarealtygroup.com. En realidad, como en IMDb figura solamente como productor asociado en un cortometraje, que además se financió a través de Kickstarter, quizás se trate de la misma persona que puso plata para el corto de algún sobrino, vaya uno a saber. Lo que es cierto, es que hicieron su corto y no lo pusieron en el afiche. Que chotada.



ANO OKERA

Este, sin dudas, existe. Tiene un perfil de Facebook activo, muchas imágenes en Google, e incluso un video haciendo una cosa de música. Quizás sea hijo no deseado, porque, ¿quién en su sano juicio bautizaría Ano a un hijo de color negro? ¡Después no se quejen cuando termine metiéndose en una escuela a los tiros, eh! ¡Ustedes se lo están buscando!



PITITO GAMIR

Pitito es un diplomático madrileño, que tiene una fan page en Facebook y además escribió un capítulo del libro "100 españoles y el sexo". Dicen de él que vivía con un mono (¿tendrá algo que ver con lo que escribió?). Existe, y lo amamos. ¡Amamos a Pitito!



WOJCIECH PUS

Por los resultados hallados, se trata de un artista multimedial que figura por haber hecho la iluminación en un cortometraje. Tiene portfolios en varias páginas web y varios trabajos colgados en Youtube, Un fracasado, bah.



Después de haber leído esta nota, espero que no te queden dudas. Si buscás periodismo de investigación, temas de actualidad y reflexiones profundas sobre el mundo que nos rodea, seguí leyendo La Cuarta Pared.

¿Quién te dice? Quizás algún día tengas suerte y encuentres algo de todo eso :)


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario