multiplex
la cuarta pared

jueves, 9 de julio de 2015

¡Vuelve EL GIGANTE DE HIERRO!


By on 4:52 p.m.



¡Uno de los mejores films animados no-Disney regresa a la pantalla grande!

Cuando en 1999 The Iron Giant llegó a los cines norteamericanos de la mano de Warner Bros. Animation, nadie conocía a su director, un tal Brad Bird. El fulano éste, tiempo después se hizo conocido por ser el responsable de ciertas joyitas de Pixar, como Los Increíbles o Ratatouille... para luego dar el salto a los actores de carne y hueso, con Mission: Impossible - Ghost Protocol y la reciente Tomorrowland (aunque no le fue tan bien con esta última, sinceramente).

Sin embargo, el film de animación tradicional (léase "a lápiz y goma"), basado en la novela "The Iron Man" (1968), por Ted Hughes, continúa siendo, sin lugar a dudas, su largometraje más tierno y emotivo. Ambientada en 1957 (en plena Guerra Fría, con el lanzamiento del satélite ruso Sputnik, la campaña anti-comunista en USA y el temor por un ataque atómico), la película narra la historia del pequeño Hogarth Hugues y su amigo robot misteriosamente caído del cielo. Cuando las fuerzas militares estadounidenses comienzan a recibir rumores sobre el avistamiento de un robot gigante cerca de una pequeña ciudad, envían al agente del FBI Kent Mansley a investigar. Así que ahora es tarea de Hogarth, junto a su nuevo amigo artista chatarrero Dean, de esconder y proteger al Gigante. Pero... ¿por qué está acá? ¿Y qué es realmente?

En su doblaje original, la peli cuenta con las voces (entre otras) de Jennifer Aniston (durante el apogeo de Friends) como Annie, la madre de Hogarth, y de un ignoto Vin Diesel, quien hasta esoe momento lo único importante que había hecho era morir en Rescatando al Soldado Ryan. Como era de suponer, el pelado le puso su particular voz al introvertido Gigante (ya saben de dónde sacó Marvel la idea para que interprete a Groot).

Poster oficial del relanzamiento.

¿A qué se debe tanta celebración? A que el día de ayer, previo inicio de la SDCC, se anunció que la película será re-estrenada en los cines, en una edición limitada el 30 de Septiembre y el 4 de Octubre. The Iron Giant: Signature Edition estará remasterizada y contará con 2 nuevas escenas. Esta edición especial será entonces lanzada en formato digital, lo que -si bien aún no fue anunciado- nos augura que la tan esperada edición en blu-ray no estaría muy lejos.

Y si jamás la viste... ¿qué estás esperando? Es una de las mejores películas animadas yankees no provenientes de la factoría Disney; totalmente libre de animales antropomórficos y números musicales y/ó de baile, la historia del Gigante es una de nuestras grandes favoritas, con un final que es pura ternura <3 . ¡Aprovechá que está disponible en Netflix!

Brad y el Gigante. Dos capos.

Para todas las demás novedades provenientes de la Comic-Con, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario