multiplex
la cuarta pared

martes, 9 de junio de 2015

¿Todavía no estás viendo WAYWARD PINES?


By on 6:47 p.m.



Wayward Pines es una de las nuevas series de Fox, que salió al aire el pasado 14 de Mayo y ya va por su cuarto capítulo. Y a pesar de lo que nos pareció en el primer trailer... no, no tiene nada que ver con Twin Peaks.

Un agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos, Ethan Burke (Matt Dillon) tiene un accidente automovilistico durante una búsqueda de dos agentes compañeros que desaparecieron misteriosamente, y despierta en un hospital de Wayward Pines. Entre médicos que le dicen que le tienen que hacer una operación cerebral porque tiene un daño irreversible que lo hace alucinar, la imposibilidad de comunicarse telefónicamente con el mundo exterior, y otros hechos por demás extraños (como por ejemplo, la inexistencia de grillos y la reproducción de su sonido mediante pequeños parlantes entre las plantas) queda sembrado el misterio. ¿Qué carajo pasa en Wayward Pines? ¿Por qué todos actúan de una manera tan rara? ¿Por qué el tiempo parece pasar diferente? ¿Por qué, en el lugar de donde venía, encuentran el auto pero no a él después del accidente?

Todos estos interrogantes y muchos más (que no desarrollaré porque es una serie que realmente merece ser descubierta paso a paso sin spoilers), se siguen sumando, revelando y dando paso a nuevas preguntas semana tras semana. El episodio inicial fue dirigido por M. Night Shyamalan, y me recordó a sus buenas épocas, las de The Sixth Sense y Unbreakable. En líneas generales, también tiene algo de Life on Mars, con ese tópico de un policía que se accidenta y despierta misteriosamente en otro lugar (en el caso de la serie de la BBC, en otra época), del cual no puede escapar, pero en este caso parece que la historia va por otro lado.

Imagen promocional.

Además de Mati, protagonizan Carla Gugino (Watchmen, San Andreas), Toby Jones (Captain America, The Hunger Games), Juliette Lewis (Cape Fear, Natural Born Killers), Terrence Howard (Iron Man, Hustle & Flow), y varios más a los que seguramente "tenés de cara".

Traten de conseguir los primeros cuatro episodios (nosotros no estamos insinuando nada ilegal...): cuando terminen el primero, no van a dar más de las ganas de ver el segundo. Y cuando terminen esos, ahí sí, a esperar hasta el 11 de Junio que sale el quinto.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario