multiplex
la cuarta pared

viernes, 13 de marzo de 2015

PSYCHOS: Top 10 de los más loquitos del cine


By on 10:08 a.m.


No le hagas caso a lo que te dice el cine: ¡el cine miente! No todos los psicópatas usan una máscara de hockey y te persiguen con un machete cada vez que te vas de camping a Gualeguaychú y querés drogarte, ser promiscuo y tener sexo sin protección. No no. También hay otro tipo de psicópatas: los de saco y corbata, los que te cruzas en la calle, los que se sientan al lado tuyo en el Starbucks... LOS QUE TENÉS EN TU FACEBOOK :o

Y como a todos alguna vez nos tocó lidiar con gente un poco pesada o intensa, aunque seguramente no tanto como ellos... les dejamos una lista de LOS MEJORES PSICÓPATAS DEL CINE.

Atención porqueeee... ¡SPOILER ALERT!


1- PSYCHO – 1960 – Dir. Alfred Hitchcock

En primer lugar tenemos a nuestro querido Norman Bates (Antony Perkins) quien, en apariencia, es el chico tímido, bueno y atento, propietario de su propio motel... sí, chicas, un gran partido. Salvo por el hecho de que es un loco con síndrome de personalidad múltiple, con complejo de Edipo, que mató a su madre, conserva su cadáver, la personifica, y además mata a las chicas que se hospedan en el motel. Sí, sí, todo un partido.



2- THE SHINING – 1980 – Dir. Stanley Kubrick

Jack Torrance (Jack Nicholson) parece un tipo normal, un padre y esposo amoroso, hasta que acepta ocuparse del cuidado y mantenimiento de un hotel solitario en medio de las montañas durante el invierno. He ahí mismo su gran problema, porque digamos que con la ayuda de algunos fantasmas que rondan por el lugar, se da cuenta de que no se banca mucho a su familia, así que se pone un poco loquito y los persigue por todo el lugar para asesinarlos. Película no recomendada para ver en familia un Domingo a la tarde.



3- THE SILENCE OF THE LAMBS – 1991- Dir. Jonathan Demme

Clarice Starling (Jodie Foster) debe descubrir el perfil psicológico de Buffalo Bill (Ted Levine), un asesino en serie que ya ha matado a varias jóvenes: un psicópata que las engaña, las secuestra y luego las asesina, dejándoles una mariposa en la boca, ya que él cree en poder hacer una metamorfosis y convertirse en mujer (... ok).
Para lograr descubrir todo esto Clarice recibe la ayuda del Dr. Hannibal Lecter (Sir Anthony Hopkins), otro psicópata encarcelado bajo máxima seguridad, caníbal, extremadamente inteligente y capaz de someter psicológicamente a las personas. A falta de uno, dos grandes psychos.


4- SE7EN – 1995 – Dir. David Fincher

En una ciudad decadente comienzan a suceder una serie de asesinatos bastante macabros, ideados por una mente siniestra, pero con un fin: recrear los siete pecados capitales, y John Doe (un breve pero inolvidable Kevin Spacey), es su ejecutor. Un hombre extremadamente inteligente, que ideó cada uno de los homicidios con sumo detalle, a la perfección. Sí, suena bastante denso, pero tranquilas, chicas: en la película está Brad Pitt, y también, por si faltaba poco, el genio de Morgan Freeman.



5- NO COUNTRY FOR OLD MEN – 2007 – Dir. Joel & Ethan Cohen

Anton Chirgurh (Javier Bardem) es un asesino a sueldo, contratado para recuperar el dinero robado tras un negocio de drogas que terminó mal. Pero decide encargarse de sus jefes y buscar el dinero para sí mismo. Su naturaleza despiadada y su incapacidad para sentir emoción alguna son los principales rasgos que caracterizan a este psycho... aunque, entre nos, no tanto como su peinado.



6- CAPE FEAR – 1991 – Dir. Martin Scorsese

Max Cady (Robert De Niro) es una joyita, es un tipo que en su tiempo libre leyó, hizo ejercicio estudió, y se recibió de abogado... sólo que ese "tiempo libre" fue durante 14 años en la cárcel, por violar y asesinar a una chica de 16 años. Ahora que salió libre, descubrió que su abogado Sam Bowden (Nick Nolte) no presentó varios expedientes que podrían haberlo hecho salir a los 4 años de condena, así que ahora va a dedicar su vida a hacérsela imposible a Sam y a su hermosa esposa e hija. Todo un ejemplo de perseverancia, el Maxi.

 


7- MISERY – 1990 – Dir. Rob Reiner

¿Qué pasa si sos Paul Sheldon (James Caan), exitoso escritor, y tenés un accidente en medio de las montañas, pero sos rescatado por una enfermera fanática tuya? Nada podría salir mal, ¿cierto? Excepto que esa fanática, Annie Wilkes (la genial Kathy Bates) es una gorda loca, bastante intensa, que no quiere dejarte ir, quiere hacerte suyo, y además descubre que en tu último libro mataste a su personaje favorito. Te obliga a reescribir la historia para que el personaje siga viviendo y, cuando intentes escapar, va a romperte las piernas, acuchillarte y hacerte otras cosas... todo para que te quedes ahí eternamente. Bueno, lo que pasa es que seguramente hubieras preferido morir en el accidente.


8- AMERICAN PSYCHO - 2000 – Dir. Mary Harron

Patrick Bateman (Christian Bale) es un tipo exitoso y adinerado, perteneciente a la alta sociedad de Nueva York, un hombre de negocios de Wall Street, joven, de buen físico, adorado por las mujeres, amante del sexo duro y la sangre (la versión hardcore de 50 Sombras de Grey). Pero a Patrick le gusta llevarlas a su casa, tener sexo con ellas, matarlas, cortarlas en pedacitos y guardarlas en su heladera. Y bueno, che... nadie es perfecto.


9- FATAL ATTRACTION – 1987 – Dir. Adrian Lyne

Dan Gallager (Michael Douglas) es un abogado felizmente casado, que se queda un fin de semana solo en Nueva York mientras su familia se va a la casa de fin de semana... así que aprovecha para tirarse una cañita al aire y conoce a Alex Forest (Glenn Close), una mujer que lo cautiva, pero luego de un tiempo lo cautiva literalmente. Porque... seamos sinceros: ¿quién no se ha cruzado alguna vez con una loca que te hierva un conejo vivo?



10- LA PIEL QUE HABITO – 2011 – Dir. Pedro Almodóvar 

Acá tenemos a Robert Ledgard (Antonio Banderas), un doctor con algunas actitudes poco éticas, y quien (motivado por la venganza y el rencor) secuestra al chico que había abusado de su hija (razón que la llevó a suicidarse) para cambiarle el sexo y operarlo hasta dejarlo idéntico a su esposa que fue asesinada... ooookey. Un culebrón familiar de aquellos con un personaje un poquito trastornado.



Así que ya sabes: si hace poco conociste a alguien en Tinder, Face o en algún barcito... y te parece re buena onda y un encanto... te recomiendo que prestes un poquito de atención, fijáte si guarda pelucas en el armario, o si tiene hachas colgadas en el living, o si (aunque viva solo/a) cocina con cacerolas donde podría entrar un animalito de granja.

No querés terminar en las manos de alguno como estos...


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario