multiplex
la cuarta pared

viernes, 13 de marzo de 2015

¿Querés saber cuándo se estrena STAR WARS: EPISODIO VIII?


By on 9:15 a.m.



¿Y cómo se llama el primer spin-off de la saga? 

Bueno, vamos por partes, porque ayer Bob Iger, capo de Disney confirmó un par de cositas importantes...

Para comenzar, la primera película spin-off de la saga (la de los Ewoks hagamos de cuenta que no existe) se llamará STAR WARS: Rogue One. Esta primera derivada estará dirigida (tal como se había anunciado) por Gareth Edwards (de la última remake de Godzilla), escrita por Chris Weitz (Cinderella, About a boy) y protagonizada por la bella Felicity Jones (nominada en los últimos premios Oscar por interpretar a la esposa de Stephen Hawking en The Theory of Everything). Se planea arrancar con la producción este invierno, para estrenar el 16 de Diciembre de 2016.

Pero además ya confirmaron que la segunda parte de esta nueva trilogía, léase el Episodio VIII, se estrenará el 26 de Mayo de 2017. Esta fecha tiene relevancia por dos razones: primero, a diferencia del Episodio VII y del spin-off arriba mencionado (que salen ambos para Navidad), ésta se estrenará en Mayo... el mes de estreno que tuvo siempre la saga, históricamente. La segunda razón es que, justamente esa fecha en Mayo, representa el 40º aniversario (+ 1 día) desde que se estrenara STAR WARS: A New Hope, allá por 1977... fecha en la que el cine, la cultura pop y nuestras infancias cambiaron para siempre.

Este nuevo Episodio (aún sin nombre oficial) contará con Rian Jonhson sentado en la sillita de Director, lo cual era ya un rumor casi confirmado hace rato. Pero bueno... hoy quedó todo sellado. Y por si no saben de dónde salió éste, busquen Looper (la de Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt) en Netflix: es una de las películas de ciencia-ficción más interesantes de los últimos años, y realizada con un presupuesto moderado.

Edwards - Jones - Johnson

J.J. Abrams, Gareth Edwards, Rian Jonhson... por si no lo notaron, hay una especie de "aire renovado" flotando en esta galaxia muy, muy lejana. Lo cual es lo mejor que le podría pasar a Star Wars en esta nueva etapa: sangre nueva, con directores jóvenes que crecieron adorando la saga y no quieran verla estancarse bajo la rígida y algo terca mirada de George Lucas.

Power to the youth, man!

La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario