multiplex
la cuarta pared

lunes, 9 de marzo de 2015

Netflix prepara SENSE8: lo nuevo de los Hnos. Wachowski y JMS


By on 12:19 p.m.




Netflix sigue saliendo con los tapones de punta en cuanto a producciones propias, y ahora confirmó la fecha de estreno de Sense8, la nueva serie realizada por los hermanos Andy y Lana Wachowski junto a J. Michael Straczynski.

Los creadores de The Matrix y la reciente Jupiter Ascending en esta oportunidad buscaron la colaboración de Straczynski (conocido más fácilmente como JMS), creador en su momento de la serie sci-fi Babylon 5 y gran escritor de comics como Midnight Nation y Amazing Spider-Man, para desarrollar una nueva serie, también de ciencia-ficción, de 10 episodios. Producida por Georgeville Television y Studio JMS, los Hnitos. W. nos la venden a primeras como "una atrapante historia de mentes conectadas y almas cazadas".

Con un poquito más de ganas, profundizan la idea:
Estamos excitados por trabajar con Netflix y Georgeville Television en este proyecto, y hemos deseado trabajar con Joe Straczynski por años, debido principalmente al hecho de que su nombre es más difícil de pronunciar que el nuestro, pero también porque compartimos un amor hacia el género y todas las cosas nerds. Hace varios años tuvimos una charla nocturna, muy tarde, sobre las maneras en que la tecnología simultáneamente nos divide y nos une, y a raíz de esa paradoja nació Sense8.
Y ahora viene el speech obligado de JMS:
Estamos orgullosos de trabajar con Netflix en esta nueva serie. Lana, Andy y yo somos fans cada uno de los trabajos del otro, y hemos buscado hcaer algo juntos por casi una década.
Brian J. Smith (SGU Stargate Universe), Tuppence Middleton (Jupiter Ascending), Aml Ameen (The Maze Runner), Doona Bae (Cloud Atlas), Miguel Silvestre (Velvet), Tena Desae (The Best Exotic Marigold Hotel), Max Riemelt (Amnesia) y Jamie Clayton (Dirty Work), interpretan a ocho individuos que están empáticamente conectados entre sí, lo cual les otorga la habilidad de acceder a los pensamientos, sentimientos y más profundos secretos uno del otro, mientras son cazados por una organización secreta que quiere aprender más sobre dicho poder a como de lugar.

Completan el elenco la blonda y alta Daryl Hannah (Kill Bill), Naveen Andrews (Sayid, de Lost!), Freema Agyeman (Doctor Who), Alfonso Herrera, Erendira Ibarra y Terrence Mann (The Dresden Files).

Sense8 será la primera incursión de los Hnos. Wachowski en la televisión (¿quizás precisamente por ello  buscaron la colaboración del experimentado JMS?), y su estreno en está fijado para el próximo 5 de Junio.

Después de eso... a modo personal, espero que algún día los Wachowski se pongan las pilas y hagan una secuela de Meteoro, una maravilla técnica totalmente incomprendida por las masas (!)

Andy y Lana (no pregunten)

La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario