multiplex
la cuarta pared

viernes, 27 de marzo de 2015

AMERICAN HORROR STORY: sale 1, entran 4


By on 2:00 a.m.



Luego de cuatro temporadas encabezando numerosos y reconocidos elencos, la extraordinaria Jessica Lange dijo "¡Basta para mí basta para todos!" y abandonó American Horror Story.

Una sureña convertida en chusma/guacha de barrio. Una monja bastante severa y con algún muerto en el placard. Una bruja dominante (lo de "bruja" es literal). Una anfitriona de circo alemana. No se puede decir que la actriz se encasilló en un sólo tipo de personaje durante su participación en la antología de horror, lo cual fue debidamente reconocido por los críticos, quienes la premiaron con dos Emmy, un Golden Globe y un premio SAG.

Pero todo tiene su final. Y si bien American Horror Story (que a partir de ahora la abreviamos AHS) prosigue firme hacia su quinta temporada, la fascinante blonda ya había anunciado que hasta acá llegaba ella. En estos casos siempre de entrada flota la sensación de "Ay, se hace desear para que le den más guita"... ¡pero nop! En el reciente festival PaleyFest celebrado en Los Angeles, Lange ratificó su decisión irrevocable con un lapidario "Sí, estoy hecha".

No importa que te burles de nosotros... igual te vamos a extrañar.

¿Acaso la recientemente anunciada Lady Gaga tomará las riendas como principal protagonista femenina? Todavía no sabemos bien. Pero sí sabemos quién será la cara del elenco masculino: Matt Bomer, de la serie White Collar.

Y si el nombre les suena de algún lado, es porque... sí, es el mismo con quien durante años las fanáticas de "50 Shades of Grey" soñaron y visualizaron como el actor ideal para interpretar al perversito Christian Grey en la pantalla grande, hasta que el muchacho dijo "Gracias pero no gracias". Bomer será entonces quien acompañe a Lady Gaga en esta nueva etapa de la popular serie. ¿Acaso será el interés romántico de la cantante? Ni el propio Matt sabe todavía, bromeando: "Su nombre es Stephanie, creo. Ni siquiera sé bien, ¿acaso debo llamarla Gaga?".

Bomer ya trabajó previamente con Ryan Murphy (creador de AHS), tanto en su anterior serie musical Glee (¿ahora entienden de dónde salen esos descolocados números musicales que aparecen todas las temporadas?) como en A Normal Heart, la película para HBO por la que ganó un Golden Globe. También estuvo de invitado en la más reciente temporada de AHS, Freak Show. Parece que esta experiencia fue del agrado del joven actor, porque cuando Murphy lo encaró para preguntarle si lo haría de vuelta la próxima temporada, Matt respondió con un entusiasta "Hell yeah!".

Otros ya confirmados que se suman al elenco como personajes "regulares" son: Cheyenne Jackson (y créanme que, entre éste y Bomer, estoy haciendo un esfuerzo terrible por no caer en el chiste fácil), quien también trabajó con Murphy previamente en Glee; Wes Bentley (American Beauty, The Hunger Games), que vuelve luego de participar en algunos episodios de Freak Show; y Chloe Sevigny, otra que ya estuvo en la segunda temporada. 

Cheyenne Jackson cuenta una anécdota sobre el Dinosaurio Bernardo,
la última vez que cantó en Showmatch. Matt Bomer lo mira y no caza un fúlbo.

Wes Bentley se queda pasmado mirando una bolsa volar,
en AHS: Freak Show.

Chloe Sevingny como la ninfómana Shelley en AHS: Asylum.

Pero... con la partida de Jessica Lange, ¿se irán también el resto de los "históricos", como Evan Peters, Sarah Paulson y Lily Rabe? ¿Y qué hay sobre las más recientes incorporaciones de las últimas dos temporadas, como Kathy Bates, Angela Bassett o Michael Chiklis?

Uuuuuh, que misteeeerio...

En fin. Los 13 nuevos episodios de American Horror Story: Hotel comienzan a rodarse durante nuestro invierno en Los Angeles (a diferencia de Coven y Freak Show, que se filmaron íntegramente en New Orleans) para poder estrenarse en Octubre de este año.

La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario