multiplex
la cuarta pared

jueves, 19 de febrero de 2015

No se lo cuentes a nadie, perooo... llega EL CLUB DE LA PELEA 2 (con trampa)


By on 1:14 a.m.


Para desconocimiento de muchos, Fight Club, ese maravilloso, subversivo e incendiario film dirigido por el genial David Fincher en 1999, está adaptado de la novela homónima escrita por Chuck Palahniuk en 1996. Y luego de 16 años de haber conocido a Tyler Durden y toda la banda, es el propio Palahniuk el encargado de traernos la esperada secuela.

Eso sí... en formato de novela gráfica de 10 números. Por algo se empieza, che.

Así es, sras. y sres.: anunciada originalmente durante la San Diego Comic-Con del 2013Fight Club 2 finalmente debutará el próximo mes de Mayo editada por Dark Horse Comics, con guión "del Chucky" y dibujos del canadiense Cameron Stewart (Seaguy, Batman and Robin). Y antes de que piensen "Ufff... al pedo, la van a re cagar"... tengan un poco de fe en el proyecto, está el autor original, debería ser una mannnteca esto.

El Chucky Palahniuk.

La sinopsis nos cuenta que todo arranca 10 años después de los acontecimientos de Fight Club, con nuestro protagonista, El Narrador -que ahora se hace llamar Sebastian- casado con Marla Singer y padre de un niño de 9, Junior.

A partir de allí, es el mismo Palahniuk quien nos pone más al tanto de la historia:
Tyler está narrando la historia, acechando dentro de Jack, y listo para lanzar su regreso. Jack está inconsciente, ajeno. Marla está aburrida. Su casamiento ha encallado en las rocosas costas del aburrimiento suburbano de la mediana edad. Es sólo cuando su pequeño niño desaparece, secuestrado por Tyler, que Jack es arrastrado de vuelta al mundo de Project Mayhem.

Y por si no te quedó claro que Jack se convirtió en un perejil, Chuck te lo remarca:
Él intenta volver y reclamar esa etapa de su vida, y es simplemente una fracaso patético. Ya no es esa persona. Pero más allá de eso, es lo que se ha convertido la organización y a lo que él es arrastrado nuevamente.

También se hace el misterioso y tira un punta sobre el "verdadero origen" de Tyler Durden:
Tyler es algo que quizás ha estado dando vueltas por siglos y no es sólo esta aberración que apareció en la mente del Narrador.

Primer teaser, a cargo de David Mack.

Por su parte, Cameron Stewart declara haber elegido un estilo de dibujo más caricaturesco que el habitual para capturar mejor la densidad de la historia y sus "momentos absurdamente cómicos", agregando que, para él, esta continuación "es tanto un comentario meta-ficcional sobre la respuesta cultural a Fight Club, así como una secuela propiamente dicha".

El día de ayer, Rolling Stone fue la elegida para difundir no sólo las portadas del lanzamiento (por Cameron Stewart, Lee Bermejo y David Mack), sino también las primeras dos páginas (clickéa en cada una para agrandarlas):

  

         

       
 

Pero... ¿por qué ahora, 10 años después? ¿Qué cambió, qué tiene de nuevo para contarnos? Según el autor, la novela original era, en gran parte, una especie de "manifestación contra los padres". Una década luego, la mirada de Palahniuk sobre la paternidad parecer haber cambiado un poco:
Encontrarme ahora a la edad que mi padre tenía cuando estaba basureándolo, me hizo querer reconsiderarlo desde su perspectiva y ver si las cosas mejoraron y por qué se repiten de esa manera.

Aaaawww... al final es un tierno de aquellos. Se viene la "Ser Padres Hoy" con Chuck en la portada. En fin... el primer número de Fight Club 2 saldrá a la venta el próximo 27 de Mayo.

La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario