multiplex
la cuarta pared

martes, 24 de febrero de 2015

EL VIENTO SE LEVANTA: la despedida de Hayao Miyazaki llega a la Argentina (¡ACTUALIZADO!)


By on 12:46 p.m.


Luego de 2 años de su realización, finalmente llegará a los cines de Argentina la última obra del gran Hayao Miyazaki, el ponja capo de la animación, creador del Studio Ghibli (Disney, todo bien pero no tenés chances). Aún no hay fecha de estreno, pero se confirmó que será para antes de Julio.

¡ACTUALIZADO! ¡Se estrena en tan sólo dos semanas, el JUEVES 26 DE MARZO!
(ahora continúa la nota original)


The Wind Rises (originalmente Kaze Tachinu) es la última película realizada por el maestro Miyazaki antes de su jubilación y retiro oficial de la dirección cinematográfica, según anunció él mismo durante la presentación del film en el Festival de Venecia de 2013. 

Es ésta su manera de despedirse del cine: a lo grande. La historia transcurre en 1927 y relata la vida de Jiro, un joven ingeniero enamorado de la aviación que sufre de problemas de vista, por lo que le es imposible convertirse en piloto. Pero esto no le impedirá llegar a ser uno de los mejores diseñadores aeronáuticos del mundo.



El film está basado en la novela corta homónima de Tatsuo Hiro (posteriormente convertida en manga por el propio Miyazaki), e inspirado en la biografía de Jiro Horikoshi, un ingeniero aeronáutico nipón muy reconocido y prestigioso en la época de la Segunda Guerra Mundial. Una vez más, Miyazaki se vuelca en el mundo de la aviación: recordemos su film Porco Rosso, con un cerdo aviador como protagonista.

También cabe destacar que el director siempre mantuvo en toda su carrera cinematográfica el concepto del viaje (sea interno o externo) para enriquecer la vivencia de los personajes. Desde su película más exitosa, El viaje de Chihiro, donde la pequeña protagonista debe realizar un viaje interno (¡bad trip!) para comprender que ha crecido, pasando por Mi Vecino Totoro, donde los niños protagonistas emprenden un viaje a un bosque fantástico; sin olvidarnos de El Increíble Castillo Vagabundo y La Princesa Mononoke, donde los personajes embarcan una aventura dejando su pueblo natal para lograr su objetivo. 

Todas estas películas siempre cuentan con una dosis importante de fantasía y magia que hacen de estos viajes una experiencia única, como toda película infantil que apunta al mundo adulto.

Veremos cómo en Se levanta el viento termina el viaje de uno de los mejores realizadores (sea animación o no) de la historia del cine.

La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario