multiplex
la cuarta pared

miércoles, 21 de enero de 2015

El fin del Universo MARVEL


By on 10:26 a.m.


Tal cual como ocurriera con Racing en el '99, anoche, durante un evento de prensa en Nueva York, Axel Alonso y Tom Brevoort (Editor en Jefe y Vicepresidente de Marvel Comics, respectivamente) anunciaron que el Universo Marvel, tal como lo conocíamos, dejará de existir.

Si estás siguiendo la actual y épica serie de los Avengers de Jonathan Hickman, ya debés estar un poco en tema. Sino te lo cuento rapidito: los Illuminati (un grupo conformado por las mentes más brillantes del universo, entre los que están Iron Man, Black Panther y Reed Richards) descubrieron una anomalía interdimensional que provoca que las distintas Tierras dentro del Multiverso colisionen entre sí y destruyan sus propios universos (cualquier parecido con Crisis en Tierras Infinitas es mera coincidencia). Estos hechos se denominan "incursiones". Durante un tiempo, los Avengers pudieron detener varias de estas incursiones, pero por lo que ha trascendido recientemente, hay una que no van a poder detener.


¿A qué viene todo este bolonqui interestelar? Bueno, todo este chamuyo sirve para allanar el camino de cara al próximo evento de la editorial: Secret Wars. El mismo Brevoort dejó en claro que el Universo Marvel y el Universo Ultimate se destruirán entre sí. Los restos de dichos universos conformarán un nuevo escenario llamado Battleworld, que seguramente sea el campo de batalla elegido por Hickman para desarrollar su historia.

La pregunta que todos nos hacemos es la siguiente: ¿Que va a venir después? ¿Un reboot? ¿Nada? ¿Dejarán morir a miles de personajes que vienen haciendo las delicias entre sus fans desde 1961? Seguro que no, aunque de momento, Alonso pidió a todos sus autores que culminen las líneas argumentales en todos los títulos de la editorial para el mes de Mayo, fecha en la que se publicará Secret Wars #1.

Esta miniserie constará de 8 episodios y estará escrita por el mismo Hickman y dibujada por croata Esad Ribic (Silver Surfer: Réquiem, Thor: God of Thunder). Cualquier cosa que pase a partir de ahí, es una incógnita.

La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario