multiplex
la cuarta pared

viernes, 21 de noviembre de 2014

Susana tenía razón: ¡estaban vivos! Llega JURASSIC WORLD


By on 1:01 p.m.



Tuvieron que transcurrir 13 años desde Jurassic Park 3, pero finalmente llegaron las primeras confirmaciones sobre Jurassic World, la esperada secuela que intentará reiniciar la saga comenzada por Steven Spielberg allá en 1993.

Tras el hermoso re-estreno el año pasado de Jurassic Park en IMAX, la cuarta parte en la mítica y decaída franquicia intentará reencender la pasión y entusiasmo en los fans cuando llegue a los cines el 12 de Junio de 2015 de la mano de Colin Trevorrow (en lo que es tan sólo su segunda película, luego de Safety Not Guaranteed), en carácter de co-guionista y director.

Como suele pasar lamentablemente muy seguido hoy en día, se filtró antes de tiempo información de la película, en este caso en forma de spoilers sobre la trama (¿creyeron que iba a decir “en forma de fichas”, no?). Perdón, tipeé spoilers en minúsculas, así que va de vuelta luego del teaser poster...

Primer teaser poster oficial: noten la clara referencia del jeep...

¡¡SPOOOOILERS!! (ahí va)

Ante los rumores filtrados, Trevorrow tuvo que salir a ratificar que sí… Jurassic World transcurre 22 años después de que John Hammond nos llevara en helicóptero por primera vez a la Isla Nublar y se fuera todo al carajo más rápido que lo que tarda Jacobo Winograd en enojarse. Pero esta vez la Isla Nublar y su Jurassic World son todo lo que el viejo bonachón siempre soñó: un establecimiento completamente funcional que recibe a 20.000 visitantes por día, con elementos de reserva ecológica, zoo, safari, un parque de atracciones, hoteles, restaurants, boliches, y hasta cancha de golf. Como Mar del Plata pero sin los lobos marinos ni las Xipolitakis.

Por su parte, el personaje de Chris Pratt (uno de los jóvenes actores del momento, luego de interpretar a Star-Lord en el exitazo de Guardians of the Galaxy) será el macho alfa y héroe de acción, responsable de investigar las relaciones entre humanos y velociraptores; sinceramente yo creí que eso había quedado bastante claro en la primera: los humanos son comida. Mientras tanto, Bryce Dallas Howard (Terminator: Salvation) será la bonita científica de dudosa moral que al comienzo se mande un moco y tropiece corriendo pero que al final hace una buena; por su parte, tanto Vincent D’Onofrio (Law & Order: Criminal Intent) como Irrfan Khan (el Pi adulto de Life of Pi) serán los antagonistas de la historia, seguramente científicos sin ética y/ó empresarios inescrupulosos (D’Onofrio quizás le pegue una piña a algún brontosaurio o algo, todo para sacarle un sandwich de milanesa de berenjena).

Trevorrow también ratificó que habrá “un nuevo dinosaurio”, aparentemente apodado D-Rex, creado por el personal científico del parque que anduvo metiendo mano y manipulando genéticamente algunos ADN (¡¿acaso no aprendimos nada después de tantas películas?!), donde podemos asumir que también estará involucrado BD Wong, repitiendo su papel como el oriental Dr. Henry Wu (personaje de bastante mayor importancia en la novela original de Michael Crichton).

Como se convirtió en jueguito habitual ahora en Hollywood, la idea acá es “meter trilogía”: si tu película no es capaz de iniciar una trilogía redituable, entonces es un fracaso, y vos mejor dedicáte a bañar perros. Es por eso que los productores, los inseparables Spielberg y Frank Marshall, junto a Thomas Tull en esta oportunidad, ya están pensando en posibles continuaciones.

Cabe mencionar además, para aquellos de nosotros que amamos los soundtracks de los films, que esta vez el único e insuperable John Williams (compositor de prácticamente todas las melodías más clásicas de la historia del cine) no estará al frente de la banda sonora. Dicha tarea será llevada a cabo por Michael Giacchino, otro excelente compositor (mucho más actual) cuyos trabajos más reconocidos incluyen Lost, Ratatouille y las bellísimas melodías de Up!

Jurassic World llegará a los cines de todo el mundo (¡incluyendo al IMAX!) en Junio de 2015.

Y perdón, pero no puedo irme sin antes recordar una de las mejores frases de la historia del cine...

"Clever girl"

La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario