multiplex
la cuarta pared

lunes, 25 de abril de 2022

Jon Bernthal es un policía corrupto en WE OWN THIS CITY, lo nuevo de HBO


By on 7:43 p.m.


"En una guerra, cuentas los cadáveres y los llamas victorias."

HBO y HBO Max esta semana están on fire. Luego del esperadísimo regreso de Barry y del estreno de The Baby, la plataforma se prepara para otro lanzamiento que promete tenernos al borde de nuestro sofá cada semana: We Own This City. Basada en el libro "We Own This City: A True Story of Crime, Cops, and Corruption", escrito por Justin Fenton, periodista del diario Baltimore Sun, la miniserie de seis episodios fue creada por George Pelecanos y David Simon, responsables de las aclamadas The Wire (la que, hasta el día de hoy, se sigue debatiendo el título de "Mejor Serie de la Historia" junto con The Sopranos) y The Deuce.

Según nos explica la sinopsis oficial:
En la década de 2000, el Departamento de Policía de Baltimore se esforzó por responder a la delincuencia con un trabajo policial significativo, entregándose en cambio a las detenciones masivas y a la guerra contra las drogas. We Own This City muestra cómo la desesperada confianza del departamento en las estadísticas por encima de la sustancia acabó conduciendo a la incapacidad de los funcionarios del departamento para supervisar el Gun Trace Task Force (Grupo Especial de Rastreo de Armas) y a la posterior incapacidad del departamento para disciplinar a los policías deshonestos.
En el momento del escándalo del GTTF en 2017, aunque había numerosos indicios de corrupción dentro de varias unidades que se remontaban a casi una década, los mandos de la policía de Baltimore se aferraron a la creencia de que cualquier unidad callejera que pudiera traer armas y drogas de forma constante tenía que ser defendida y protegida. We Own This City describe la inevitable corrupción de una unidad a la que se le da esta carta blanca.
La serie está protagonizada por Jon Bernthal (The Punisher, King Richard) como el Sgto. Wayne Jenkins, la figura central del caso de corrupción contra la fuerza Gun Trace, que se volvió rebelde cuando la guerra contra las drogas en Baltimore se salió de control; Wunmi Mosaku (Loki, Lovecraft Country) como Nicole Steele, una abogada del Departamento de Justicia que investiga el grupo especial; Jamie Hector (Bosch, The Wire) como el detective de homicidios Sean M. Suiter; McKinley Belcher III (Ozark, The Good Lord Bird) como Momodu Gondo, un veterano del departamento y miembro del GTTF; Josh Charles (The Good Wife, Masters of Sex) como Daniel Hersl, un policía conocido por su brutalidad casual; y Dagmara Domińczyk (Succession, The Lost Daughter) como Erika Jensen, una agente del FBI que lleva a cabo una investigación federal sobre el grupo especial.

Estos son los avances:



El elenco principal se completa con las participaciones de Darrell Britt-Gibson (Barry)Rob Brown (Blindspot), Don Harvey (The Deuce), David Corenswet (The Politician), Larry Mitchell (The Trial of the Chicago 7), Ian Duff (New Amsterdam), Delaney Williams (The Wire) y Lucas Van Engen (City on a Hill).

Entre los actores invitados se encuentran Treat Williams, Gabrielle Carteris, Tray Chaney, Domenick Lombardozzi, Thaddeus Street, Jermaine Crawford, Nathan E. Corbett, Chris Clanton, Anwan Glover, Bobby Brown, Michael Salconi, Susan Rome, Kim Tuvin y Maria Broom.



Los seis episodios de We Own this City fueron dirigidos por Reinaldo Marcus Green (King RichardMonsters and Men), quien además se desempeña como productor ejecutivo junto a Nina K. NobleEd Burns y Kary Antholis, sumando a Bill Zorzi como co-productor ejecutivo. La adaptación fue escrita por Pelecanos, Simon, Burns, Zorzi y D. Watkins, y debutará la noche del lunes 25 de abril por las pantallas de HBO y HBO Max.


Mientras tanto, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario