multiplex
la cuarta pared

viernes, 7 de enero de 2022

Andrew Garfield habla sobre NO WAY HOME... y el futuro de Spider-Man


By on 12:47 p.m.

Oh, Andrew.


Luego de intentar convencernos durante casi un año que no formaba parte de Spider-Man: No Way Home, Andrew Garfield (Hacksaw Ridge, The Social Network) finalmente habló sobre la mega taquillera secuela de Sony Pictures y Marvel Studios, la cual lleva recaudados hasta la fecha casi 1.400 millones de dólares a nivel global.


Ah, sí. "SPOILER ALERT" (porque nunca falta quien nos critique porque le estamos spoileando algo a un mes de su estreno):


Andrew y Tobey Maguire volvieron a interpretar a sus respectivos Peter Parkers

gracias al multiverso. Por si no se habían enterado.


En una nueva y extensa entrevista con Variety donde habla de su exitoso 2021, que también incluyó a Tick, Tick... Boom!, el musical exclusivo de Netflix dirigido por Lin-Manuel Miranda (film que, según la prensa internacional, lo ubica como firme candidato a Mejor Actor en la próxima entrega de los Oscars), el actor de 38 años habló sobre su presente y... ¿lo que le depara el futuro?


Es tan torpe para responder quera imposible creerle.


Yendo directo al hueso, el entrevistador comienza preguntándole a Garfield qué lo hizo decidirse por aceptar la propuesta de No Way Home.

No esperaba volver a tener una conversación sobre la posibilidad de interpretar a Peter Parker. Me sentía muy emocionado por ser un fan de nuevo. Pero recibí esta llamada de Amy Pascal [ex presidenta de Sony Pictures y actual productora de la franquicia arácnida] y Kevin Feige [presidente de Marvel Studios] y Jon Watts [director de la trilogía protagonizada por Tom Holland] con esta idea. Fue inmediatamente innegable. Sonaba increíblemente divertido, increíblemente espiritual, alucinante y temáticamente interesante. A nivel básico, como fan de Spider-Man, la idea de ver a tres Spider-Man en la misma escena era suficiente.
La propuesta era muy, muy atractiva. Dijeron: 'Has interpretado a este personaje a tu manera y ¿qué querrías explorar si tuvieras la oportunidad? Si te arrojaran a este otro universo y te enfrentaras a este tú más joven y a este tú más viejo, ¿cómo responderías?'
Hablamos mucho de la tutoría. Hablamos mucho de la hermandad y de lo que supone ser el hermano mayor, el hermano menor y el hermano mediano. También hay algo de ver a alguien a quien quieres caminando por un sendero que tú ya has recorrido, y sabes que no te lleva al lugar al que finalmente querías ir.
Ese personaje está aislado en su experiencia emocional y en su experiencia física. Pero, ¿qué ocurre cuando esa soledad se abre de par en par y te das cuenta de que nunca has estado solo y que hay otros hermanos que están pasando exactamente por lo mismo? Ese es un gran viaje espiritual que hay que hacer, hombre. Y luego simplemente ordeñamos toda la diversión que podíamos tener.
Cuando le comentan que él y Tobey "realmente hicieron esto", y que sus respectivos personajes realmente tienen un profundo impacto en el Peter de Tom Holland, Garfield agrega:
Estuvimos rodando durante dos semanas, Tobey y yo, pero creo que conseguimos algo que no es simplemente aparecer y decir: '¡Hola! ¡Adiós!' Mi Spider-Man consiguió salvar la relación romántica de su hermano menor, potencialmente. Y sanar el momento más traumático de su propia vida haciéndolo por su hermano menor. Asegurarse de que él no tuviera el mismo destino, hay algo cósmicamente hermoso en eso. Significaba tener una segunda oportunidad de salvar a Gwen [Stacy, el interés amoroso de Garfield en The Amazing Spider-Man interpretada por Emma Stone].
El espíritu que Zendaya aporta a MJ es tan sincero, puro y cariñoso, y Emma aportó ese mismo espíritu único a Gwen.
Nuestra pareja favorita .

Sobre el tiempo compartido, frente y detrás de la cámara, con sus otros dos "hermanos", el tierno de Andrew cuenta: 
Creo que la primera vez que nos pusimos el traje todos juntos, fue divertidísimo porque son tres tipos normales y corrientes que sólo son actores que pasan el rato. Pero luego también, te conviertes en un fan y dices: '¡Oh, Dios mío, estamos todos juntos en los trajes y estamos haciendo la cosa de señalarnos!' Se habló de ir al baño y, ya sabes, acolchar el paquete [Nota del Editor: ¡Oiga!]. Hablamos de lo que funcionaba para cada uno de nosotros. Tom estaba celoso porque yo tengo pequeñas cremalleras en mi traje de las que puedo sacar las manos muy fácilmente. Para hacer funcionar su teléfono, tenía que usar su nariz porque no podía acceder a sus manos. También teníamos conversaciones más profundas y hablábamos de nuestras experiencias con el personaje. Y tener a Amy Pascal allí, que ha visto a través de nueve películas, incluyendo Into the Spider-Verse. Fue una experiencia reveladora para ella, al darse cuenta de la cantidad de vida y tiempo que le había dado a este personaje. Fue hermoso y profundo.
Hay una línea de diálogo que improvisé en la película, mirando a [Maguire y Holland] y les digo que los quiero. Eso era sólo yo amándolos.
Luego el periodista menciona que los guionistas Chris McKenna y Erik Sommers en un momento pensaron en incorporar también a Kirsten Dunst y Emma Stone, y le pregunta qué le hubiera gustado ver entre su Peter y Gwen, a lo que el actor responde:
Dios mío, no sé ni por dónde empezar con eso. Es demasiado grande. Gwen tenía agencia. En nuestra película, en su último día, ella aparece. Traté de contenerla para que no apareciera en esa escena con Electro [Jamie Foxx]. Sabía que era demasiado peligroso, pero ella eligió estar allí. En ese sentido, ella tuvo que ver con su propio destino, y la película trata sobre el destino. Diré que la imagen de mi captura de MJ [Zendaya] fue realmente hermosa y me convenció de todo el asunto.
Bueno, bueno... les damos la mano y se toman hasta el codo.

Gran parte de la conversación sobre esta película ha sido sobre una especie de redención para su versión de Spider-Man, tanto narrativamente como comercialmente. ¿Cómo se siente con eso?
Estoy muy agradecido. Estoy muy, muy agradecido de haber podido atar algunos cabos sueltos del Peter que interpretaba. Me encanta ese personaje y estoy agradecido por haber podido trabajar con estos increíbles actores, con este increíble director y con Marvel en colaboración con Sony. Fue una alegría y una sensación de cierre para mí. Había tantas preguntas sin respuesta para mi Peter, donde lo dejamos. Tuve que volver a intervenir y conseguir algo de curación para él. Y también apoyar realmente al Peter [de Holland], y honrar a su personaje completando esa trilogía, sin distraerlo ni desviarlo.
Y ahora sí, para cerrar... ¡la pregunta del millón!: ¿Estaría abierto a volver a interpretar, una vez más, al personaje?
Quiero decir, sí, definitivamente abierto a algo si se siente bien. Peter y Spider-Man, esos personajes son todos de servicio, para el bien mayor y para los muchos. Es un chico de clase trabajadora de Queens que conoce la lucha y la pérdida y es profundamente empático. Intentaría tomar prestado el marco ético de Peter Parker en el sentido de que, si existiera la oportunidad de volver a contar más de esa historia, tendría que sentirme muy seguro y certero en mí mismo.
Por supuesto que estas preguntas de Variety, y las respuestas de Andrew, no salieron súbitamente de un portal de Doctor Strange. Su participación en No Way Home fue monumentalmente aceptada por el público, llevándose -por lo menos en las funciones que presencié yo- la mayor parte de los aplausos. En lo personal (y sé que muchísima gente piensa igual), siempre me pareció el mejor de los tres Peter Parker; el más relacionable, el más humano. Ni hablar del crecimiento actoral que tuvo Garfield desde el 2014. Cada intervención suya en No Way Home es impecable, brindándole al film varios de los momentos más divertidos y emotivos.

Los fans supieron darle de inmediato (¡mejor tarde que nunca!) el crédito que Andrew siempre se mereció, por lo cual apenas estrenada la película comenzaron una campaña en las redes pidiendo por el regreso, multiverso mediante, de Garfield como un Spider-Man. Ya sea retomando los abandonados planes post-The Amazing Spider-Man 2 o "completando los espacios en blanco" entre aquella secuela y No Way Home. No importa cómo, ¡queremos más de Andrew como Spidey!

en el caso que no se concrete... siemprestá la otra opción.

Por cierto... es curioso cómo funcionan el fandom y la nostalgia. Si bien es cierto que, como película, The Amazing Spider-Man 2 fue bastante criticada por la prensa y el público, recaudando además bastante menos que su predecesora (ey, por algo Sony Pictures decidió cancelar la tercera parte y terminó pidiéndole ayuda a Kevin Feige), también es cierto que una buena parte del fandom, aún después de dos entregas, estaba disconforme con Andrew Garfield como protagonista. Simplemente "no les cerraba".

Como suele ocurrir con... bueno, la vida misma... el paso del tiempo suele traer consigo otra visión de las cosas. En el mejor de los casos, una mirada más sabia de nuestra parte, demostrándonos por enésima vez que... ok, quizás en su momento exageramos un poquito bastante y no todo era taaan malo como creíamos. Aunque muchas veces también ocurre que nuestra decepción por Lo Nuevo nos permite revalorar y darle una segunda oportunidad a Lo Viejo ("todo tiempo pasado fue mejor" y bla bla).

Sin ir más lejos, lo vimos en los últimos años con la trilogía de las precuelas de Star Wars: el fandom de la saga se vio (en su gran mayoría) tan desilusionado/enojado con la trilogía de las secuelas producida por Disney, que de repente vio los Episodios I-III y pensó "OK, quizás Hayden Christensen no apestaba tanto como actor...". Lo más gracioso es que ¡SÍ, era de madera!, y sinceramente espero que haya mejorado en su actuación durante estos años antes de volver a verlo en la serie de Obi-Wan Kenobi. En lo personal, y por más que en este momento parezca algo totalmente imposible e irracional, pienso que los Episodios VII-IX recibirán una mirada más benévola, se lo merezcan o no, dentro de algunos años. Sí, ustedes ríanse, pero... esperen una década y, si todos seguimos acá, hablamos de vuelta. Tiempo al tiempo.


Pero mientras tanto, hasta que llegue ese momento en el que la gente pida por el regreso de Rey Skywalker (o me terminen puteando a mí), sigan leyendo La Cuarta Pared para la información más completa.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario