multiplex
la cuarta pared

sábado, 4 de diciembre de 2021

Los Metal Men tendrán su propio largometraje animado


By on 12:16 p.m.


Luego de varios años de intentos fallidos (incluyendo versiones live-action), finalmente se les dio: los Metal Men de DC Comics protagonizarán su propia película.


La noticia fue confirmada por The Hollywood Reporter. Detrás del proyecto sencuentran dos verdaderas leyendas de la factoría DisneyRon Clements y John Musker, el dúo de animadores detrás de algunos de los largometrajes más aclamados de dicho estudio, como The Little MermaidAladdinHerculesTreasure PlanetThe Princess and the Frog, y Moana. Ambos crearon la historia que será ahora desarrollada por la guionista Celeste Ballard (Space Jam: A New LegacyWrecked), con intenciones de ser los co-directores del film para el Warner Animation Group.


Craig Peck será el productor ejecutivo, con la ex productora Allison Abbate (The Iron Giant, The Corpse Bride), actual directora del WAG, supervisando el proyecto para el estudio.

El debut de los Metal Men.

Para quienes no conocen al grupo (no los culparía), los Metal Men fueron ideados por Robert Kanigher y Ross Andru en las páginas de Showcase #37, allá por 1962. Se trata de seis robots de avanzada tecnología, creados por el científico William "Will" Magnus, con poderes y personalidades asociadas a los distintos metales que les dan sus respectivos nombres: Gold (Oro), Iron (Hierro), Mercury (Mercurio), Tin (Estaño), Platinum (Platino), y Lead (Plomo). Los personajes se ganaron su propia serie regular un año después de su debut, la cual se extendió por 56 números. Tras su cancelación, tendrían apariciones frecuentes en títulos como The Brave and the Bold y DC Comics Presents. Recién volverían a tener un título propio (una miniserie de cuatro números) en la primera mitad de los '90, reapareciendo para el crossover Infinite Crisis en 2005. Como parte del DC Rebirth, protagonizaron una maxiserie de 12 números en 2019.

Los años les sentaron mejor a unos más que a otros.

Como les mencionaba al comienzo, más allá de este largometraje animado, sigue dando vueltas el proyecto de una película live-action. De hecho, desde el 2012 que está dando vueltas de la mano del director Barry Sonnenfeld (Men in BlackThe Addams Family), con la participación de la productora Lauren Shuler Donner (toda la franquicia de X-Men para 20th Century Fox) y el ahora-divisivo escritor y productor Geoff Johns (uno de los principales arquitectos de DC Comics durante las dos décadas pasadas). En una reciente entrevista, realizada en el mes de octubre, Sonnenfeld aseguró que el proyecto aún seguía en desarrollo activo.

Pero bueno... claramente eso aún más frío que metal recién templado (mi profesor de Herrería estaría orgulloso de ese pésimo chiste).

Hasta que tengamos más novedades, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario