multiplex
la cuarta pared

lunes, 8 de noviembre de 2021

¿Se viene la reconciliación entre Vin Diesel y The Rock?


By on 10:56 a.m.

♬ Why can't we be friends?♬

A esta altura, son bien conocidas las "diferencias" entre Dwayne "The Rock" Johnson y Vin Diesel luego de The Fate and the Furious, la última vez que ambos compartieron pantalla. Bah, lo de "compartir pantalla" es casi un eufemismo: comparten una escena en toda la película (el almuerzo familiar del final), e incluso allí no aparecen nunca en el mismo plano, tan solo de espaldas en el fondo.

Todo comenzó en agosto del 2016, luego de que The Rock hiciera aquella incendiaria publicación en Instagram durante su última semana de rodaje en el octavo film de la saga, cuestionando el profesionalismo por parte de algunos de sus compañeros en el set:
(...) Mis coprotagonistas femeninas son siempre increíbles y me encantan. Sin embargo, mis coprotagonistas masculinos son otra historia. Algunos se comportan como hombres íntegros y verdaderos profesionales, mientras que otros no. Los que no lo hacen son demasiado cobardes para hacer algo al respecto. Culos de caramelo. Cuando vean esta película el próximo mes de abril y les parezca que no estoy actuando en algunas de estas escenas y que me hierve la sangre de verdad, tienen razón.
OK, en primer lugar, qué buen insulto ATP es "culo de caramelo". En segundo lugar, ¿a quién se refería exactamente Dwayne? Sus compañeros masculinos en aquella ocasión fueron Jason Statham, Kurt Russell, Tyrese Gibson, Ludacris, Kristofer Hivju, Scott Eastwood y, claro, Vin Diesel. Al principio pareció que Gibson se hacía cargo mientras Vin se mantenía en silencio pero, a medida que transcurrieron los meses y distintos miembros del equipo técnico comenzaron a hablar extra-oficialmente, tooodas las versiones apuntaban a Diesel: rumores de desplantes en el set, llegadas tardes y egos más grandes que los plot holes de la franquicia.

Eventualmente, The Rock reconoció en más de una ocasión el distanciamiento y las discusiones entre ambos. Incluso confesó que tuvieron una "importante charla" en su trailer. Del otro lado, Diesel no terminó de levantar nunca el guante y le dio vueltas al asunto sin profundizar demasiado. Pero sí habló de dar "amor duro" (sus palabras) en el set para conseguir mejores actuaciones de su elenco, y hasta deslizó que convirtió a The Rock en una estrella internacional. DJ, con más de una década en el cine para ese entonces, se cagó de risa de estas declaraciones en una entrevista. Y con toda razón.

Cuando todavía se soportaban.

No obstante, ahora parece que Toretto alzó la bandera blanca y le extiende una invitación formal a Hobbs para que participe del cierre de la franquicia que ayudó a revitalizar en 2011 con Fast Five (sin dudas la mejor de todas). Lo cual tiene sentido, considerando las declaraciones de Diesel este año, post-estreno de Fast 9, cuando dijo que la intención es comenzar a rodar las dos últimas entregas, Fast 10 y Fast 11, a comienzos del 2022 (se filmarían de manera consecutiva, para optimizar tiempos y costos). Si esos plazos se mantienen, la pre-producción debería estar próxima a iniciarse, con lo cual hay que ir definiendo quiénes van a aparecer y en qué medida.

Perdón, ¿cómo dicen...? ¿El guion? Por favor, estamos hablando de Rápido y Furioso. El guion es lo de menos.

Ayer por la tarde, Diesel compartió una foto de ambos en su Instagram junto al siguiente texto:
Mi pequeño hermano Dwayne... ha llegado el momento. El mundo espera el final de Fast 10. Como sabes, mis hijos se refieren a ti como el Tío Dwayne en mi casa. No hay un día festivo que pase en el que ellos y tú no se envíen buenos deseos... pero ha llegado el momento. El legado espera. Te dije hace años que iba a cumplir mi promesa a Pablo. ¡Juré que íbamos a alcanzar y manifestar la mejor 'Fast' en el final que es la 10! Lo digo por amor... pero debes aparecer, no dejes la franquicia ociosa, tienes un papel muy importante que jugar. Hobbs no puede ser interpretado por ningún otro. Espero que estés a la altura de las circunstancias y cumplas con tu destino.
Al momento de publicar esta nota, The Rock aún no ha respondido. Pero algo tiene que decir, ¿cierto? Ya sea un Sí o un No.

Sea cual sea su respuesta, sabemos que Fast 10 llegará a los cines el 7 de abril del 2023, nuevamente dirigida por Justin Lin. Sí, falta un montón.

Por eso mientras tanto, para la información más completa, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario