multiplex
la cuarta pared

lunes, 17 de mayo de 2021

SNAKE EYES lanza su primer avance


By on 11:21 a.m.


A medida que la industria cinematográfica va intentando, a duras penas y como puede, ponerse de vuelta en pie, los principales estudios de Hollywood se animan a lanzar de una vez por todas algunos de sus postergados estrenos del 2020 en las salas comerciales... y que sea lo que Dios quiera.

Ahora es el turno de Paramount Pictures, que ha decidido lanzar Snake Eyes: G.I. Joe Origins a fines del mes de julio, luego de postergar su estreno original el 23 de octubre del año pasado. No obstante, la pandemia le dio la posibilidad a los realizadores de efectuar una semana de reshoots en el mes de marzo, así que quizá no haya mal que por bien no venga.

Como se habrán dado cuenta, se trata de un spin-off de G.I. Joe, la popular franquicia infantil de los '80s que Paramount y Hasbro nunca lograron hacer funcionar del todo en la pantalla grande, ni con G.I. Joe: The Rise of Cobra en 2009 ni con G.I. Joe: Retaliation en 2013 (la cual ni la presencia de The Rock pudo levantar). Snake Eyes intentará así resucitar la franquicia luego de casi una década, con una historia que hará de precuela y reboot... en el mejor de los casos, claro.

Protagonizada por Henry Golding (Crazy Rich Asians, Last Christmas), la historia nos mostrará el origen del icónico ninja y (asumimos) la razón de su permanente silencio. Cabe mencionar que, desde aquellos cómics originales de Marvel creados por Larry Hama, y como suele ocurrir con prácticamente cualquier personaje surgido de un cómic, los detalles precisos de su origen han ido mutando. Veremos por que lado decide ir esta nueva entrega.

Lo que sí sabemos es la sinopsis oficial:
Snake Eyes: G.I. Joe Origins está protagonizada por Henry Golding en el papel de Snake Eyes, un tenaz solitario que es acogido por un antiguo clan japonés llamado Arashikage tras salvar la vida de su heredero. Al llegar a Japón, los Arashikage enseñan a Snake Eyes los métodos del guerrero ninja, al tiempo que le proporcionan algo que ha estado anhelando: un hogar. Sin embargo, cuando se revelan secretos de su pasado, el honor y la lealtad de Snake Eyes se pondrán a prueba, incluso si eso significa perder la confianza de aquellos más cercanos a él.
Este es el primer avance (cuando este disponible subtitulado, actualizaremos la nota):


Y este es un featurette lanzado en simultáneo por Paramount:


Golding es acompañado por Andrew Koji (Warrior, Peaky Blinders) como Storm Shadow, principal rival de Snake Eyes; Samara Weaving (Ready or NotHollywood) como Scarlett, su pelirroja compañera en G.I. Joe (donde tuvieron "un algo"); Úrsula Corberó (La Casa de Papel, El Árbol de la Sangre) como La Baronesa; Haruka Abe (Kiss Me First, Cruella) como Akiko; y Iko Uwais (The Raid, Wu Assassins) como Hard Master. Completan el reparto Tahehiro Hira (Lost Girls and Love Hotels) como Kenta, y Steven Allerick (The Expanse) como el padre de Snake Eyes.


Realmente no se bien que pensar. G.I. Joe es una de esas clásicas franquicias con las que crecimos quienes nos criamos en los '80s, y con un fandom y una mitología propia lo suficientemente grandes como para justificar una franquicia cinematográfica exitosa. Pero sus dos películas jamás lograron mover la aguja del público. Ojalá esta entrega no sea una película de acción más del montón y logre encender esa chispa y agradar a los más fans, dando lugar a la reintroducción del resto de los personajes. Por lo menos, el elenco es interesante: tanto Koji como Uwais son extraordinarios luchadores, y Úrsula Corberó se ve genial como La Baronesa.

Lo mejor de todo quizá sea que, a esta altura, la mayor parte parte del público ya se olvidó por completo de las dos anteriores (joder, yo me había olvidado que The Rock y Bruce Willis estaban en Retaliation).


Dirigida por Robert Schwentke (Insurgent, R.I.P.D.) a partir del guion escrito por Evan Spiliotopoulos (The Huntsman: Winter's WarBeauty and the Beast)Anna Waterhouse y Joe Shrapnel, con producción del siempre presente Lorenzo di Bonaventura, Brian Goldner y Erik Howsam, sumando además a David EllisonDana GoldbergDon GrangerJeff G. Waxman y Greg Mooradian como productores ejecutivos, Snake Eyes: G.I. Joe Origins llegará a los cines el 23 de julio.

Hasta entonces, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario