multiplex
la cuarta pared

miércoles, 13 de mayo de 2020

Nuevas imágenes del final de 13 REASONS WHY


By on 1:57 p.m.



Lo que comenzó como la historia de Hannah Baker eventualmente se convirtió en la historia de todo un grupo de adolescentes y los terribles secretos que guardan. Pero como bien sabemos, todo eso se termina cuando uno se gradúa [N. del E.: mentira, no se terminan ni un poco].

Por ello Netflix confirmó que la cuarta y última temporada de 13 Reasons Why llegará a la plataforma el 5 de junio con los últimos 10 episodios.

El anuncio vino acompañado de un video oficial de despedida:


Entertainment Weekly además reveló más imágenes exclusivas y tuvo una charla con el showrunner de la serie, Brian Yorkey. Luego de confesar de que la idea original era crear una antología, con cada temporada siguiendo a un grupo diferente de adolescentes, hasta que se enamoraron de los protagonistas y decidieron continuar con sus historias personales, Yorkey cuenta por qué siente que la cuarta temporada es el cierre adecuado para la serie:
En medio de la realización de la temporada 2, cuando se hizo evidente que podríamos tener la chance de hacer más temporadas de esto, rápidamente llegué a un lugar donde se sintió como una historia de cuatro temporadas. Siempre sospeché un poco de los shows de escuelas secundarias que se extienden más allá de cuatro temporadas, porque la Secundaria dura cuatro años. Cuando de alguna manera los shows de Secundaria duran siete u ocho temporadas, no me malinterpreten, las veo todas, pero tiendo a sospechar un poco de algo que comenzó como un show de Secundaria.
Y sentí que llevar a estos personajes hasta su graduación y el esparcimiento hacia otras cosas era el punto final lógico. Así que por un largo tiempo, la idea ha sido, si fuéramos tan afortunados de tener la oportunidad, haríamos cuatro temporadas de esto. Así que ciertamente, al comenzar a armar la historia para la temporada 4, sabíamos que sería el fin.



También revela algunos detalles sobre la trama, en especial [SPOILER ALERT!!] luego de lo ocurrido con Winston:
Ciertamente vimos al final de la temporada 3 que Winston puede atestiguar a favor de Monty, y está molesto por la forma en la que Monty fue usado por estos chicos para, en su mente, salir impunes de un asesinato. Así que Winston será realmente un factor importante. Intentará descubrir qué ocurrió realmente y, a su propia manera, hallar algún tipo de justicia y un cierre para Monty, con quien solo tuvo breves encuentros pero descubriremos que significaron mucho para él.
También hay otras personas en Evergreen County, como el Sheriff Diaz, quien ciertamente se enterará de las armas que fueron halladas por los pescadores y eso llamará su atención y seguirá esa pista. Hay un cierto número de personas que se están preguntando si la historia que se contó es realmente la verdadera historia, por lo que pondrán cierta presión en nuestros chicos y estará la amenaza de que el secreto salga a la luz.



Cuando EW hace hincapié en que esta temporada será más corta que todas las anteriores, el showrunner explica el motivo:
Le servía mejor a la historia, y 10 episodios terminó siendo el punto exacto para nosotros. Pienso que 10 episodios es una linda duración para una temporada. Comenzando la segunda temporada me puse firme en que debían ser 13 porque la serie se llama Por 13 Razones, y si fuera un espectador joven, diría 'Por 13 Razones pero solo tiene 10 episodios'. Pero a esta altura, de cara a la cuarta temporada dije 'Ya les dimos como mínimo 39 razones, así que siento que podemos decir que sí, esta serie aún se llama Por 13 Razones pero esta temporada tiene 10 episodios'. Es el número correcto, ya lo verán cuando lleguen al final.



Consultado sobre la presión que implica el final de una serie tan exitosa (por lo menos al comienzo) como 13 Razones, Yorkey responde:
Demonios, sí, sentí la presión [risas]. Todos debatimos sobre quiénes logran aterrizar bien y quiénes no, y es una presión enorme. Antes de meternos de lleno con los escritores para la cuarta temporada, me obsesioné con el tema, me leí cada reseña de los finales de The Sopranos, de Lost, de How I Met Your Mother, de Breaking Bad, de Gossip Girl, leí todo. Volví a ver quizá una docena de finales, y fue como "Okay, voy a dejar todo esto de lado y voy a escribir la serie y veremos dónde termina e intentaremos terminarla como la comenzamos, lo cual es tan honestamente como podemos y tan sinceramente como podemos, y lo que tenga que pasar, pasará'.
Y debo decir que estoy increíblemente orgulloso de nuestro episodio final. Pienso que es muy especial, y además es súper dimensionado. Es un final súper dimensionado, así que incluso si la gente no está súper feliz con el final, no podrá decir que fuimos tacaños.
Queremos creer que también leyó sobre el final de Dexter y Game of Thrones. O el de Mi Familia es un Dibujo.




Así que ya saben: las últimas 10 razones para ver 13 Reasons Why estarán disponibles en Netflix desde el 5 de junio.

Mientras tanto, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario