multiplex
la cuarta pared

miércoles, 3 de abril de 2019

Joaquin Phoenix pone su mejor cara en el primer avance de JOKER


By on 10:07 a.m.



Sonrían, que la vida es una comedia.

Tal cual se había anunciado ayer, Warner Bros. Pictures lanzó el esperado primer avance oficial de Joker, esta "historia de origen" del clásico villano de Gotham ahora interpretado por Joaquin Phoenix (Her, Gladiator) como un tal Arthur Fleck.

El responsable tras las cámaras es Todd Phillips, principalmente reconocido por la trilogía de The Hangover (¿Qué pasó ayer?), pero que también posee muy buenas películas en su C.V. como War Dogs y Old School. Por lo visto, y tal como declararon siempre los principales involucrados, Joker parece ser su proyecto más serio hasta la fecha, con un tono mucho más cercano a films como Taxi Driver y The King of Comedy, dos de los grandes clásicos de Martin Scorsese (quien por cierto comenzó siendo productor del film, pero debió darle su bendición y bajarse del proyecto debido a sus compromisos previos).

Este es el excelente avance. Para despejar cualquier duda, recuerden que supuestamente la película será completamente independiente de todo lo referente al DC Expanded Universe. O sea, nada de Harley Quinn y, afortunadamente, nada de Jared Leto:


Como habrán visto, el tono es mucho más dramático y oscuro que los recientes éxitos de WB/DC, como Shazam!, Aquaman y Wonder Woman. Pero además es la demostración de que "oscuro" no significa solamente una paleta de colores grises y opacos (lo queremos a Snyder, pero reconocemos que por momentos malinterpretó todo). Que esté musicalizado con "Smile" de Jimmy Durante lo hace aún más perturbador.

Phoenix es acompañado por Zazie Beetz (Deadpool 2, Atlanta), Robert De Niro (Goodfellas, Raging Bull), Marc Maron (GLOWMaron), Brett Cullen (42Narcos) como Thomas Wayne (sí, ese Thomas Wayne), Shea Whigham (First ManKong: Skull Island), Frances Conroy (American Horror StoryCastle Rock), Bill Camp (Red Sparrow, Molly’s Game), Glenn Fleshler (Billions, Barry), Douglas Hodge (Red Sparrow, Penny Dreadful), y Josh Pais (Motherless Brooklyn, Going in Style).

Hace unos pocos días, Maron le contaba a NME sobre el enfoque del film:
La aproximación que Todd Phillips ha tomado es más de una historia de origen y un estudio del carácter de una persona con una enfermedad mental que se convierte en el Joker.

Dirigida por Phillips a partir del guion que co-escribió junto a Scott Silver (The Fighter), y producida por Phillips, Bradley Cooper y Emma Tillinger Koskoff, junto a Richard BarattaJoseph Garner, y Bruce Berman como productores ejecutivos, Joker (o Guasón, si prefieren el nombre clásico con el que será lanzada en nuestra región) llegará a los cines el 4 de octubre.

Hasta entonces, para todas las novedades, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

1 comentarios: