jueves, 31 de agosto de 2017

Review: DISJOINTED - Primera temporada

By on 1:15 a.m.

El mundo se está subiendo a la onda verde y claramente Netflix no podía quedarse atrás.

Disjointed tiene tres elementos que amamos: comedia, Kathy fucking Bates y marihuana. Esta sitcom que cuenta con apenas diez episodios de treinta minutos cada uno muestra la rutina de Ruth Whitefeather (interpretada por Kathy Bates, de quien ni tendría que dar referencias porque es una leyenda, pero bueno: ¡Misery!), una abogada muy reconocida que ha dedicado su vida entera a la lucha pro-cannabis y que, junto con su hijo Trevor (Aaron Moten, de The Night Of), actualmente dirige Ruth’s Alternative Caring:  un colorido grow shop que también funciona como dispensario de marihuana legal en Los Ángeles, Estados Unidos.

Santa Kathy Bates, madre de kushs, ruega por nosotros fumadores,
ahora y en el 4:20. Amén.

Lo que vemos en pantalla es el día a día dentro del mundo de la marihuana tanto medicinal como recreativa y, gracias a una serie de personajes que trabajan en el local, exploramos los diferentes usos y dilemas de esta nueva droga legal. Los perfiles de cada uno de ellos son muy diferentes y los llevan a tocar el tema desde distintos approachesPete, Olivia y Jenny son los bud-tenders (empleados del local que se encargan de que cada pitada que fumes sea perfecta para vos), tres jóvenes que tienen que lidiar con problemas como prejuicios familiares, sociales y hasta delirios místicos; mientras que Carter es un guardia de seguridad que intenta tratar un Síndrome Post Traumático severo, resultado de sus estadías en Irak.

Atentis al jueguito que tiene esta serie con las publicidades:
ya desde la cartelería es una bomba.

La serie en sí no es hilarante, con algunos perfiles que son estereotipados (como el "bobo fumado" que nunca entiende nada) y terminan resultando ofensivos. Pero aún así tiene muchas cosas positivas para destacar: la temática, compleja como es, está tratada a la perfección y la información brindada es correcta. Chuck Lorre (el cerebro detrás de genialidades como Two and a Half Men, The Big Bang Theory, Mike and Molly y Mum) tomó un riesgo al decidir tratar un tema tan polémico hoy en día y puso la lupa sobre la legalización de una sustancia que, en mi humilde opinión, va a terminar determinando el devenir del mundo entero.

Si no te gusta ir a trabajar todos los días y no tenés estas caras a la mañana,
es porque no sos vendedor en Ruth's Alternative Caring.

Algo que sí merece una mención especial en esta review son los clips que ofrece esta nueva (asííííííí esssss) ¡perlita de Netflix! Tanto la intro, como las publicidades, animaciones y videotutoriales de YouTube que se mechan a lo largo de la narrativa son IN-CRE-Í-BLES. Personalmente me hicieron reír muchísimo y podría vivir de un compilado de estos en loop constante. Desde cepas inventadas y propagandas gubernamentales modificadas, hasta Dank and Debby (dos bud-tubers ridículos que van a amar), estas intervenciones salvan la serie y nos hacen olvidar esas MALDITAS risas grabadas que le metieron atrás a todos los chistes.

VEREDICTO:  8.3 - SACÁME LAS RISAS GRABADAS,
                                 LORRE

Disjointed es una sitcom que se animó: temática picante, interesante y divertida. Y perdón por ser reiterativa, pero... Kathy fucking Bates.