multiplex
la cuarta pared

miércoles, 13 de julio de 2016

Y el nuevo cadáver de CIVIL WAR II es...


By on 10:54 p.m.



¡¡CHAN!!

Hoy salió a la venta el tercer número de Civil War II, el "evento" del año de Marvel Comics, escrito por Brian Michael Bendis (Ultimate Spider-Man; Jessica Jones) y dibujado por David Marquez (Ultimate Spider-Man). Y si te lo estamos comentando acá, es porque pasó algo importante. ¡Sino ni nos molestamos!

Por si no estás al tanto, Civil War II comenzó con la aparición de Ulysses, un nuevo Inhuman con la habilidad de ver el futuro. Bah, no el futuro. Sino un futuro. Este es el detonante que genera el conflicto entre Carol Danvers/Captain Marvel y Tony Stark/Iron Man: Carol está harta de actuar de manera reactiva, luego de que ocurran los hechos (casi siempre catastróficos) y cree que deben utilizar la habilidad precognitiva de Ulysses para actuar antes que se cometa el delito. Por su parte, Tony sostiene que lo que ve Ulysses es un posible futuro: no tienen manera de saber a ciencia cierta si se concretará o no; en el caso de actuar, ¿no estarían de hecho modificando ese (posible) futuro?

Como verán, la trama recuerda un poco a Minority Report, esa gran película de ciencia ficción de Steven Spielberg y Tom Cruise, basada en un cuento de Philip K. Dick (uno de los maestros del género).

Pero todo pasó de Guatemala a Guatepeor cuando, sobre el final del primer número, Captain Marvel decide actuar ante la visión de Ulysses sobre un eventual ataque sorpresa de Thanos, "el titán loco" (apodo de barrabrava de equipo del Ascenso). Un grupo de héroes toma a Thanos totalmente desprevenido, y el villano es derrotado con suma facilidad... no sin antes herir gravemente a She-Hulk y asesinar a James "Rhodey" Rhodes, alias War Machine (bah, en realidad fue todo a raíz de un descuido que aprovechó Thanos). Vale la pena mencionar que Rhodey había comenzado recientemente una relación sentimental con Carol.


Es así como, de un solo plumazo, Tony pierde a su mejor amigo y Carol pierde a su actual pareja. Obviamente esto no hace más que ensanchar la grieta entre ambos héroes, situación que se agrava cuando Tony decide mandarse solo y secuestrar a Ulysses, casi a punto de torturarlo. Cuando Medussa (líder de los Inhumans) y un grupo de héroes arriban al lugar para liberar al joven, éste tiene una nueva visión premonitoria: Hulk en medio de una matanza, con varios héroes caídos a sus pies.


Y así es como llegamos a este tercer número, con varios héroes de ambos bandos visitando a Bruce Banner. Lo interesante es que Banner se encontraba "desaparecido", sin joder a nadie y sin "incidentes", hace casi un año (actualmente hay otro Hulk en su reemplazo, pero eso es otra historia). El científico se ve sorprendido por la inesperada visita y, luego de que le explican la situación, les preguntan qué van a hacer: ¿encerrarlo o bajarlo?


Stark responde que la decisión está dividida cual jurado del "Bailando", y que necesitan más pruebas... las cuales llegan de la mano de Bestia (¡que buchón!), quien previamente hackeó la computadora de Banner, hallando registros de que el científico estaba inyectándose células gamma hace un tiempito. Banner reacciona argumentando que las acusaciones son incorrectas, y justo cuando comienza a levantar la voz... 

"CHUCK".


Obviamente la flecha salió disparada del arco de Clint Barton/Hawkeye, quien se entrega a sus compañeros sin ofrecer resistencia. Clint explica que fue el propio Banner quien, algunos meses antes, se acercó a él y le pidió que hiciera esto ante la posibilidad de un nuevo "incidente", entregándole incluso una flecha capaz de matarlo. En cuanto vio que los ojos de Bruce estaban comenzando a ponerse verdes (según él), no dudó y cumplió con su palabra. Ahora Tony está como loco, y la increpa a Carol al grito de "¿Quién es el próximo en tu lista?".


Esto deriva en un juicio a Hawkeye, quien elige como abogado defensor a Matt Murdock... y así es como Daredevil se mete de lleno en el barro y termina esta tercera entrega. En realidad pasa algo más en la última página, pero ahora no se los vamos a contar...


Con la muerte de Banner ya pública, Marvel ha dado a conocer la información completa sobre dos one-shots previamente: "The Fallen" y "The Accused".

Según reveló ComicBook.com, "The Fallen" mostrará el funeral del científico, así como el impacto que tiene su muerte en su familia y amigos, dejando bien en claro que el funeral será bastante menos asistido que el de War Machine. Además habrá un grupo de protestantes presentes, "decididos a asegurarse que las múltiples muertes que causó Hulk en vida no sean olvidadas". El especial será escrito por Greg Pak (quien guionó al personaje durante toda la etapa de "Planet Hulk"), con dibujos de Mark Bagley (actualmente en All-New X-Men). Las portadas estuvieron a cargo de Leinil YuMike Del Mundo y una con arte de Jack Kirby, en homenaje al creador de Hulk.


Por el lado de "The Accused", el equipo creativo está compuesto por el guionista Marc Guggenheim y los dibujantes Garry Brown y Ramon Bachs. Acá veremos en mayor detalle el juicio a Hawkeye, con un Matt Murdock en "Modo Abogado" como protagonista. Las portadas serán de David Mack y Fiona Staples. Guggenheim adelantó que la historia estará relacionada con la legislación que dio origen a la primera Civil War.



Ambos especiales estarán a la venta en Agosto.

¿Y ahora? ¿Cómo sigue todo? Ya nos enteraremos en un par de semanas, cuando Civil War #4 salga a la venta. Mientras tanto, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario