multiplex
la cuarta pared

lunes, 18 de julio de 2016

AJIN: SEMI-HUMANO: los inmortales se rebelan


By on 5:23 p.m.



¿Se acerca el fin de semana y no tenés planes? ¿Sale un Viernes de Siluetas? ¿Querés ver algo en Netflix pero te pasás dos horas buscando y no encontrás nada? En La Cuarta Pared te tiramos la posta y te recomendamos un excelente animé para que uses ese tiempo libre en cosas mundanas: Ajin: Semi-Humano. Gente que no puede morir, persecuciones, atentados terroristas, seres creados con materia oscura que pelean mano a mano, muchos tiros, sangre, acción y todo lo que quieren las guachas en una misma serie. 


¿DE QUÉ LA VA?

Esta es la historia de Kei Nagai, un estudiante de Secundaria, antisocial, manipulador, calculador y asexuado (básicamente un japonés promedio). Su único objetivo es matarse estudiando para entrar en la Universidad de Medicina y así convertirse en un miembro funcional de la sociedad (básicamente un robot). Lo que deben entender acá es lo siguiente: una de las características de la sociedad japonesa es que no está bien visto destacarse y, generalmente, aquel que es diferente (desde la ropa, el pelo, o el nombre que te hayan puesto tus padres) es relegado por el resto de sus pares. Kei no es la excepción a esto, e incluso discrimina a aquellas personas que son "diferentes" (básicamente un sorete). Pero esta vida de ser un tipo normal y pasar desapercibido le va a durar muy poco...

Un día, luego del horario de clases -y producto de su distracción-, Kei es atropellado por una camioneta que se dirigía a alta velocidad. El impacto es tan fuerte que lo mata al instante, dejando su cuerpo hecho un pretzel debajo del vehículo. Los testigos del hecho (la mayoría compañeros de clase) pasan del horror al asombro cuando el cuerpo de Kei comienza a moverse (mientras se regenera), y se levanta como si nada hubiera pasado. Sin embargo, el más horrorizado de todos es el propio Kei, que no entiende qué es lo que acaba de ocurrir; un verdadero garrón para el pibe que no quería destacarse, ya que ahora es producto de todas las miradas. Porque Kei Nagai no es un humano común y corriente, él no puede morir. Él es un Ajin.

Un Ajin es un ser inmortal, y el primer caso se conoció hace 17 años en África, donde el gobierno de Estados Unidos capturó a un militar conocido como "el soldado de Dios" (básicamente a Rambo). Desde entonces saldrían a la luz muchos casos alrededor del mundo: son 46 en total los Ajin que fueron reconocidos por los diferentes gobiernos. La vida de estas personas no es nada fácil, ya que son considerados como sub-humanos. Su capacidad de regeneración e inmortalidad es motivo de investigación, por lo cual son cazados y sometidos a innumerables (y crueles) pruebas que incluyen mutilaciones, torturas y asesinatos constantes. 

Conociendo estos hechos, Kei decide escapar inmediatamente después del accidente, pero se ve acorralado por la policía, el gobierno e incluso los civiles (hay una recompensa para aquellos que entreguen a un Ajin ¿vivo? Sí, Susana, vivo. No se pueden morir...). Es entonces cuando entra en escena Kaito, un viejo amigo de la infancia que era ignorado por Kei, quien lo consideraba un friki (en Japón se llama de esta manera a las personas que tiñen su pelo de colores raros y tienen pinta de rebeldes), y juntos escapan dando inicio a esta sangrienta aventura.

Kei se hace el canchero. Con esa cosa siguiéndote, cualquiera es malo.

La cosa se va a poner más misteriosa (y gore) cuando descubramos a los fantasmas negros, unos espectros  de 2 metros de altura formados por materia oscura que acompañan a los Ajins y son invisibles para los humanos. Estos fantasmas son realmente violentos y letales; especialmente el de Kei, que parece no obedecerlo y actúa por cuenta propia.

"A que le doy al del medio... bueno, no."

Los 13 episodios que componen esta primera temporada tienen un ritmo vertiginoso. La acción no para nunca desde el momento en que Kei tiene el accidente y devela su condición de inmortal. Tampoco se detienen las revelaciones, ya que capítulo tras capítulo vamos aprendiendo más cosas sobre los Ajins. ¿Cuántos hay realmente? ¿Qué pasa con aquellos que quieren revelarse?

No obstante, la historia no se centra únicamente en Kei. También vamos a conocer a Tosaki, un ambicioso ministro del gobierno que emprende la caza de los fugitivos. Y el mejor personaje de todos: el Señor Satou, un viejo con cara de bonachón que también busca a Kei, pero supuestamente para protegerlo. El Señor Satou es protagonista de los mejores capítulos de la serie; las escenas donde interfiere son tremendas (misterios, tiros, sangre, cliffhangers... ¡la "cosha golda" posta!), pero no les voy a contar más nada. Tienen que verlo ustedes mismos.


LOS PERSONAJES

 Kei Nagai: El protagonista. Un pibe de secundaria que descubre que es un Ajin.
Es egoísta, calculador y no le interesa el prójimo. ¡Pero guarda! Tiene alma de héroe (o algo así).

Satou: El hombre de la boina es un tipo muy groso, se preocupa por la seguridad de los Ajins.
No se dejen engañar por su cara de bueno.

Yuu Tosaki: Es quien se encarga de todos los asuntos que involucren Ajins en Japón.
Tiene conocimiento de todas las características de los inmortales, pero por alguna razón las oculta...

Izumi Shimomura: es la "asistente" (y coffcoff laguardaespaldas coff) de Tosaki,
y su misión es capturar a Kei.
Ikuya Ogura: Trabaja para el gobierno de EE.UU., sabe todo acerca de los Ajins y sus Fantasmas.

Kaito: es el verdadero amigo de Kei, quien lo ayuda a escapar.
Es un pibe canchero porque tiene una moto y es rubio (?)
Fantasmas Negros: también conocidos como MNI (Materia Negra Invisible).
Mortíferas armas de ataque que pueden ser utilizadas por los Ajins, siendo invisibles para la mayoría de los humanos.
La forma y tamaño de los MNI varia según su "portador".

Actualmente el manga (realizado por la editorial Kodansha y del cual se adapta esta serie) lleva publicados 7 tomos recopilatorios, y los hechos narrados en esta primera temporada abarcan los primeros 5. Esto quiere decir que tendremos que esperar un poco para ver como continúa la serie.

"Cuando sea famoso, quiero ser el meme de Tony Stark."

Complementando el manga y el animé, existen hasta la fecha dos películas. La primera de ellas es Ajin - Part 1: Shoudou ("Defensa") cuanta los hechos de los primeros siete capítulos de TV. La segunda parte, titulada Shoutotsu ("Colisión"), termina con la segunda mitad de la primera temporada televisiva. Pero en realidad no agregan nada a la trama. En Septiembre de este año llegará la tercera y última parte: Shougeki ("Choque").

En resumen, seas o no fanático del anime, esta historia resulta ser una producción sólida, donde la trama avanza en todo momento y de tal forma que para el último capitulo vas a gritar como Ned Flanders cuando ve una cucaracha. No te pierdas Ajin: Semi-humano de Lunes a... ah no, pará. La podés ver cuando se te cante porque está disponible en Netflix (y si no tenés, pedíle a un amigo gamba que te tire la contraseña).


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario